Cervecería Concordia apuesta por la innovación y la variedad

0 Flares 0 Flares ×

Existe un sinfín de sabores que la cerveza artesanal puede aportar al paladar, hasta el más exigente. Por ello, Cervecería Concordia ha decidido destacarse por ofrecer a los consumidores una gran variedad de opciones: clara, oscura, tipo lager o witbier, entre otras. Así, la empresa hidalguense desea conquistar el ámbito gastronómico para maridar con cualquier platillo.

La empresa mexicana desea colocar al estado de Hidalgo como otro punto de referencia más de este producto ya que normalmente a la región se le conoce por su producción y venta de pulque y aguamiel; no obstante, es también es un estandarte de la cerveza elaborada con maquinaria industrial, de primera calidad y cien por ciento mexicana.

Hasta el momento sabemos que existen 126 estilos de cervezas y no sólo clara u obscura. En esta ocasión, Concordia desea impulsar cuatro de sus mejores cervezas elaboradas con base en maltas, cebada y lúpulos para aportar sabores innovadores.

Concordia clara Lager. Surge de un tipo de fermentación de bajas temperaturas lo cual da como resultado una bedido de estilo Munich Heller, originario del sur de Alemania. Con 4.7 grado de alcohol, la cerveza brinda notas agradables amargas y verdosas, sutilmente dulce.

Es de color amarillo por lo que la convierte en una cerveza interesante que no se encuentra regularmente en este tipo de cervezas ya que la coloración es diferente gracias a la adición del trigo con la cual fue hecha. En su aroma podemos hallar notas de cítricos.

Aria. De estilo belga witbier, belga, se trata de una opción que nos otorga notas más dulces, su fermentación se realiza en frío y desata en el paladar sabores un poco más ácidos. Su elaboración es a base de maltas de trigo y cebada, cascaras de naranja deshidratada y semillas de cilantro

Esta alternativa se sugiere maridar con varias comidas ya que es muy versátil, ya sea con alimentos picantes debido a su intenso sabor un poco más amargo que el anterior. Cabe recordar, que esta y otras opciones se pueden adquirir en distintos puntos de venta como en bares y restaurantes en barril. Los precios van de los 28 a los 34 pesos.

Ángel Caído. Es una bebida que con notas dulces que recuerdan a la sidra. Realizada en estilo Braggot es de sabor dulce contiene una base de malta de cebada y miel de abeja. Se destaca por no tener carbonatación. Es de las más fuertes que debes tomar pausadamente ya que contiene  9 de alcohol.

Su sabor a chabacano, agridulce, encuentra muy presente y predomina el sabor de la miel por lo que el alcohol es casi imperceptible. Por su particularidad, incluso resultó premiada en la Expo cerveza México, concurso hecho a civel internacional. Definitivamente es un producto. El maridaje queda bien con postres o cortes de carne, por ejemplo, medallones aderezados con anís tipo acaramelado.

Por: Nadia Galaviz