Festival de Cine para Niños

Celebridades del cine se reunirán en tercera edición de Premios Platino

julio 7, 2016

Por: Redacción

Sebastián Bracho.-

Actores latinos como Jorge Perugorría, Adriana Barraza, Angie Cepeda, Diego Boneta y otros provenientes de países como Estados Unidos y España, entre ellos Edward James Olmos y Eduardo Noriega, serán algunos de los invitados a la tercera entrega de los Premios Platino, que nuevamente reconocerán lo mejor del cine iberoamericano.

La ceremonia se realizará el próximo 24 de julio en Punta del Este, Uruguay, y a ella también asistirán los intérpretes Javier Cámara, Inma Cuesta, Damián Alcázar y cineastas reconocidos como Gabriel Ripstein y Pablo Trapero.

También arribará el actor argentino Ricardo Darín, quien recibirá el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano por su trayectoria.

Cabe destacar que la entrega de galardones contará con un trío de presentadores que pondrán el toque cómico y musical: Adal Ramones, la uruguaya Natalia Oreiro y Santiago Segura, considerado uno de los mayores exponentes internacionales de la comedia en España.

Los largometrajes que aspiran a un mayor número de premios son “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra; e “Ixcanul”, de Jayro Bustamante, ambas nominadas en ocho categorías, entre ellas Mejor Película, Guión, Música Original, Dirección de Montaje y Dirección de Arte.

Por su parte “El club”, de Pablo Larraín y “El clan”, de Pablo Trapero, comparten nominaciones en seis rubros, entre ellos Mejor Interpretación Masculina para Alfredo Castro y Guillermo Francella, respectivamente.

Entre los filmes nominados a Mejor Documental se encuentran la coproducción México-Chile “Allende, mi abuelo Allende”, dirigida por Marcia Tambutti; “Chicas nuevas 24 horas”, de Mabel Lozano; “El botón de nácar” de Patricio Guzmán; “Las once” de Maite Alberdi; y “The Propaganda Game” de Alvaro Longoria.

Los Premios Platino servirán además para inaugurar el Centro de Convenciones de Punta del Este, en una gala que el Gobierno de Uruguay ha declarado de interés turístico y cultural.

La gala será retransmitida por el canal TNT para toda Latinoamérica y por numerosas televisiones en cada uno de los países de la región.

Relacionados

Festival de Cine para Niños