Cañaveral celebra 22 años de carrera en el Auditorio Nacional

0 Flares 0 Flares ×

Al ritmo de la cumbia y en un juego de luces festivas Cañaveral inundó el Coloso de Reforma de rumba para festejar 22 años de carrera musical acompañado de invitados especiales quienes armaron un carnaval hecho especialmente para su público seguidor quien ante las primeras notas de sus temas más conocidos no dudó en pararse a bailar entre los pasillos.

Sin duda, la participación especial de la Big Band y tres pantallas que proyectaban imágenes en color neón fueron parte de los ingredientes principales los cuales ayudaron a amenizar el ambiente cuando comenzó a sonar “No te voy a perdonar”.

Emir Pabón al introducir la velada externó a sus fans “es un sueño compartir con todos ustedes en el recinto cultural más importante para Latinoamérica. Estamos en el festejo de 22 años de carrera para lo que es ya una institución de México en la cumbia para las nuevas generaciones”, e invitaron al público a gozar con la interpretación de “El Sirenito”, tema que hiciera famoso Rigo Tovar.

Tras sonar la algarabía de los allí reunidos poco a poco comenzaron a salir al escenario los invitados. El primero de ellos fue Big Metra seguido de Matute. Luego, la agrupación hizo un repaso a lo largo de su trayectoria tocando y cantando sus mayores éxitos, así como aquellos que llegaron a la pantalla grande. Tal fue el caso de la canción “Quiero ser como tú” hecha para Disney.

Después hizo su aparición el padre de Emir, Humberto Pavón, y Los Cláxon desde el estado de Monterrey para cantar el sencillo reproducido en miles de radio las últimas semanas, “Flores en febrero”. Con las manos arriba el público finalmente se levantó de sus asientos para seguir el ritmo de La mala y con el ‘pipiripau’, el sabrosito, y la diversión picaresca surgió con “Quien pompó”.

Más tarde, Cañaveral y Jenny and de Mexicats reunieron su talento emocionando a los espectadores con “Tiene espinas el rosal” invitando al baile y a dejar las butacas de manera definitiva.

Antonio Silva y Armando Gómez, representantes de Universal Music Fonovisa hicieron entrega en el evento ocurrido la pasada noche del 20 de julio los reconocimientos por sus ventas así como por los plays digitales. Además, invitaron a Jenny and de Mexicats para igualmente reconocerlos por los más de cien millones de visitas el video de “Tiene espinas el rosal” en el canal de YouTube.

Por: Nadia Galaviz

Fotografías: Alejandro Juárez Gallardo