Cecilia Toussaint cantará a niños en medio de piojos, arruyos y comales

Omar Villalpando.-

La actriz y cantante mexicana alista su regreso al teatro. No será en un montaje clásico y mucho menos en un drama contemporáneo, sino en el espectáculo infantil “Cecilia Toussaint para niños”, que se presentará los próximos 12, 13, 19 y 20 de septiembre en el Teatro Milán, en la Ciudad de México.

En esta ocasión hará un recorrido por los cuentos de la lírica infantil, interpretando temas como “Arruyo”,” El comal y la olla”, “El piojo y  la pulga”, “El teléfono”, “La calandria”, “La tumba de la tumba”, “Di por qué” y  “La rana”, entre otros.

De acuerdo con la cantante, se trata de música de diferentes épocas y diversos autores, entre ellos Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri” y Jorge Coco Bueno, además de otras de dominio público y la cultura popular, las cuales abarcan de 1850 a 1950.

Durante la presentación cada tema estará acompañado de imágenes alusivas a su letra, y además contará con las coreografías de los bailarines María Cortés y Cristopher de la Cabada, quienes interactuarán con el público.

Cabe destacar que el espectáculo fue creado por la propia Cecilia Toussaint, basado en el video “Los animales”, de Paul Leduc, en donde a partir de la tradición mexicana las nuevas generaciones de niños conozcan las canciones infantiles con las que disfrutaron y jugaron sus padres o abuelos.

“Cecilia Toussaint para niños” se presentará los días 12, 13, 19 y 20 de septiembre, a las 11.30 de la mañana, en el Teatro Milán.

Post relacionados