¿Por qué CDMX fue elegida para filmar escenas de la cinta de Godzilla?

0 Flares 0 Flares ×

Ser uno de los países en el mundo con el mayor número de fans entusiastas de este monstruo marino, y tener una capital llena de energía, fueron razones suficientes para que las compañías Warner Bros. y Legendary Pictures eligieran la Ciudad de México para filmar una escena clave de la nueva cinta sobre Godzilla.

Así, del lunes 21 al miércoles 23 de agosto en calles del Centro Histórico, se realizarán las filmaciones de algunas secuencias importantes en la historia de este filme, dirigido por Michael Dougherty y que aún no tiene título oficial.

Durante esos tres días los cierres a la circulación vehicular abarcarán el Eje Central Lázaro Cárdenas, y las calles Donceles, Moneda, Academia, Correo Mayor, República de Perú, República de Guatemala, República de Cuba, República de Venezuela, República de Argentina, Soledad, Belisario Domínguez y Jesús María Pino Suárez.

Hicimos una búsqueda exhaustiva para encontrar el ambiente perfecto para una escena clave en la trama de la película, y encontramos todo lo que necesitábamos en la Ciudad de México.

Además de la vitalidad que el director Michael Dougherty buscaba, México también tiene algunos de los fans más entusiastas de Godzilla en el mundo”, dijo Alex Garcia, productor de Legendary Pictures.

Esta nueva historia, continuación de la que se vio en pantalla grande en 2014, narrará los esfuerzos heroicos de la agencia criptozoológica Monarch, mientras que sus integrantes se enfrentan a una legión de monstruos gigantescos, incluido el poderoso Godzilla.

A su vez, el colosal reptil luchará contra Mothra, Rodan y su máximo némesis de tres cabezaz: King Ghidorah. En el momento en que estas antiguas superespecies resurgen, pelearán por la supremacía y pondrán la existencia de la especie humana al borde de la extinción.

La futura película, con un guión escrito por el propio Dougherty en colaboración con Zach Shields, se estrenará a nivel mundial en marzo de 2019, distribuida en los formatos IMAX, 2D y 3D.

El equipo creativo detrás de cámaras incluye al director de fotografía Lawrence Sher (Amigos de armas); al diseñador de producción Scott Chambliss (Guardianes de la Galaxia Vol. 2), al editor Roger Barton (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) y al supervisor de efectos visuales y ganador de un premio Oscar, Guillaume Rocheron (Una aventura extraordinaria).

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Post relacionados