Cate Blanchett presidirá el Festival de Cannes este 2018

0 Flares 0 Flares ×

La actriz australiana Cate Blanchett, considerada uno de los rostros más representativos de la pantalla grande, fue elegida para presidir el Jurado del Festival de Cannes, cuya edición 71 se realizará del 8 al 19 de mayo próximo.

La ganadora de dos premios Oscar será la duodécima mujer en encabezar el Jurado del encuentro cinematográfico, que cada año presenta a los espectadores las propuestas más arriesgadas del séptimo arte actual.

Vengo a Cannes desde hace años como actriz y como productora, para asistir a las veladas de gala y para las sesiones en Competición, así como al Mercado, pero nunca he venido únicamente a disfrutar del cuerno de la abundancia que representa este gran festival”, comentó la protagonista de filmes como El curioso caso de Benjamin Button y Carol.

Agregó que solo puede sentir humildad ante el privilegio de ser solicitada para presidir el Jurado y la responsabilidad que ese cargo implica.

Cannes desempeña un papel fundamental en la ambición que tiene el mundo de conocerse mejor a través de historias, mediante ese intento extraño y vital que comparten, comprenden y anhelan todos los pueblos”, añadió.

Por su parte Thierry Fremaux, delegado general del festival, se dijo honrado de dar la próxima bienvenida a una actriz como Cate Blanchett, a la que se refirió como “artista única y llena de talento”.

En tanto Pierre Lescure, presidente de la justa fílmica, la intérprete es capaz de transmitir su talento y sus convicciones tanto en la pantalla como en el escenario. “Después de las conversaciones que tuvimos durante el otoño, tenemos la certeza de contar con una Presidenta comprometida, una mujer apasionada y una espectadora generosa”.

Entre las películas más destacadas en las cuales Cate Blanchett ha participado figuran la trilogía de El Señor de los anillos, Babel y El buen alemán. Algunos de los realizadores que la han dirigido son Alejandro González Iñárritu, Steven Soderbergh, Steven Spielberg, Terrence Malick, Ridley Scott, Woody Allen y Todd Haynes.

En 2014 recibió el Óscar a la Mejor Actriz por el filme Blue Jasmine de Woody Allen. Este premio se sumó al Óscar a la Mejor Actriz de reparto que había recibido una década antes por El aviador, de Martin Scorsese, película en la que encarnaba a la inolvidable Katharine Hepburn.

Por: Diana Ruiz

Post relacionados