Carmen Salinas y Kuno Becker unidos por el cine mexicano

marzo 19, 2016

Por: Redacción

Sebastián Bracho

Haciendo una pausa en sus labores en la telenovela “Sueño de amor”, en la que da vida a una intrépida abuelita, además de su trabajo en la cámara de diputados, Carmen Salinas se dio un tiempo para apoyar al cine mexicano y a Kuno Becker al realizar una actuación especial en la película “El día del temblor”, que además de actuar dirige el también sobrino de María Félix.

En “El día del temblor” Salinas da vida a “Doña Tere”, una comerciante que  vende tamales y  presencia todo lo que sucede en la Ciudad de México a consecuencia del terremoto del 19 de septiembre de 1985, mismo que sacudió gravemente a la capital.

Durante el día del rodaje de sus escenas, Carmen Salinas señaló que siempre está dispuesta a apoyar a los jóvenes inquietos que desean mostrar su talento, lo mismo en  la dirección como en la actuación dentro del cine; además de que el séptimo arte es una de sus mayores pasiones, ya que después de la imitaciones que la dieron a conocer, el cine la posicionó en un lugar importante dentro de esta industria.

Cabe mencionar que este filme, “El día del temblor”, Carmen Salinas suma  más de 130 películas realizadas a lo largo de más de 60 años de trayectoria.

“Esta es una gran película, que deseo de corazón tenga mucho acierto porque Kuno Becker y todo su equipo, le está echando muchas ganas”, dijo Carmen Salinas.

Hay que destacar que por su participación en la cinta, la actriz no cobró ni un centavo, dejando en claro su posición de apoyo al cine mexicano y a la gente que labora en él.

“Se lo difícil  que es invertir en cine y lo hago con mucho gusto; es un ‘palomazo’. Kuno me buscó y me dio tanto gusto que lo jóvenes me tengan en la mira para hacer películas interesantes”, agregó.

“El día del temblor” inició filmación el pasado 15 de marzo; se rodará en la Ciudad de México y contará con la participación, además de Salinas, de Sandra Echeverría, Luis Felipe Tovar y Armando Hernández, entre otros.

Durante las más de dos horas que duró la filmación que realizó Carmen Salinas, Kuno Becker se sorprendió por la rapidez, improvisación y profesionalismo de la productora de “Aventurera”, a quien se le brindó una gran ovación al concluir su participación.

“El trabajo es mi pasión me uno al esfuerzo que hacen los jóvenes mexicanos, que cada día ganan peldaños a nivel internacional”, concluyó.

Relacionados

Anunciate en Filmweb