Carmen Salinas recuerda a sus difuntos con espectacular ofrenda

Carmen Cruz.-

Como ya es tradición Carmen Salinas colocó la ofrenda para recordar a sus seres queridos: su hijo Pedro Plascencia; su mamá Carmen Lozano Viramontes; su papá Jorge Salinas Pérez Tejada; a su asistente personal y publirrelacionista, Juan Manuel “Chato” Cejudo; y la fotografía del ultrasonido de su primer bisnieto Pedro Villuendas, que falleció por negligencia médica.

Minuciosamente revisó los elementos para que no se le escapara ningún detalle y gusto de sus fieles difuntos, colocando en su ofrenda flores, veladoras, líquidos y la comida de su preferencia, como mole con pollo, hamburguesas, cerveza, atole, café, coñac, tequila y wisky, entre otros.

Aunque sabe que la muerte acecha a cada individuo desde que nace, a la primera actriz le aterra esa palabra.

Me da miedo y coraje porque se ha llevado a mis seres más queridos, a pesar de que se hizo el intento de salvarles la vida; como el  caso de mi hijo Pedrito que hice todo lo posible porque sanara“, dijo.

Diariamente Carmen reza el sagrado Rosario y pide por sus seres queridos, sus compañeros artistas y por la gente que considera importante y que sabe que es olvidada.

En el ritual a sus fieles difuntos considera que las veladoras son importantes para que siempre tengan luz, así como el agua para que no padezcan sed.

Entre los artistas que se encuentran en la ofrenda están los que dieron vida al cine y la televisión, como Sara García, María Félix, Dolores del Río, Joaquín Pardavé, Mario Moreno “Cantinflas”, Katy Jurado, Ofelia Guilmáin, Pedro Armendáriz, Luis Aguilar y Eulalio González “Piporro”.

Así como los artistas más recientes que perdieron la batalla por enfermedad e infartos, como Juan Gabriel, Joan Sebastián, Dolores Salomón “La Bodokito”, Mario Almada y Gonzalo Vega.

No estaban en mi lista de seres que cada año recuerdo. La muerte ha estado desatada este último año. Cuantos se han ido. Ojalá ya pare hasta ahí. Queremos a todos vivitos y coleando“, precisó.

Una de las mayores preocupaciones de Carmen Salinas son las enfermedades incurables, como el cáncer y ruega a Dios y a los científicos para que descubran la cura para combatirlo, así como la diabetes, la hipertensión, las enfermedades raras  y todo lo que aún no se ha logrado atacar.

Post relacionados

Ray Zubiri

ecofilm 2018