Carmen Salinas logra Seguro Popular para los actores de México

marzo 11, 2018

Por: Redacción

Debido a que al inicio de sus carreras o por no tener las suficientes cotizaciones con el paso de los años, varios actores pertenecientes a la Asociación Nacional de Actores (ANDA), no cuentan con servicios médicos, la primera actriz y diputada plurinominal Carmen Salinas logró que el conocido como Seguro Popular les sea otorgado a sus colegas, alcanzando con esto un acierto más dentro de su gestión como servidora pública.

Desde que inició su trabajo en la Cámara Baja, la actriz de más de ciento 50 películas tuvo como eje el poder mejorar también las condiciones de vida a sus compañeros artistas, sobre todo de los más desfavorecidos.

El seguro popular es para todos y en especial para los que no cuentan con las cotizaciones suficientes para obtener los beneficios que otorga la cartera de Previsión Social de la ANDA. A partir de hoy, el Seguro Popular les brindara lo necesario“, dijo.

Carmen Salinas logró esta meta después de hablar con el entonces titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, el doctor Gabriel O’Shea. Después las gestiones continuaron con el nuevo titular de este organismo, Antonio Chemor Ruiz y finalmente, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, consiguió su objetivo.

Querido maestro, quiero agradecerle que la petición que le hice hace tiempo al doctor Gabriel O’Shea para que les dieran el Seguro Popular a mis compañeros actores se concrete. Estoy muy contenta”, escribió la actriz al maestro Chemor Ruiz desde su cuenta en Twitter.

Por su parte la aspirante a las próximas elecciones en el sindicato de actores, Laura Zapata, reconoció y aplaudió la gestión que Carmen Salinas realizó para lograr el Seguro Popular a los más de tres mil artistas que integran el gremio en sus diferentes oficinas a lo largo y ancho del país.

Otro éxito más gestionado y viendo las necesidades de los compañeros actores. La compañera Carmen Salinas logró que se observara la problemática más sensible, la salud. Hoy es una realidad, con tu credencial de la ANDA, automáticamente estás afiliado al Seguro Popular. Felicidades Carmen”, dijo la también primera actriz.

Sumado a esa preocupación, hace unas semanas Carmen Salinas logró el beneficio de otorgar más de 300 pares de lentes para personas de escasos recursos, además de repartir sillas de ruedas, bastones, andaderas y aparatos auditivos en asilos y casas de adultos mayores.

Los niños no se quedan atrás a la vista de la actriz de La otra familia y El lugar sin límites; también han sido considerados por ella, sobre todo los que viven con cáncer, llevándoles útiles escolares, juguetes y víveres, entre otras cosas más.

Carmen Salinas ha mostrado su compromiso no sólo como actriz, sino como también funcionaria pública, en pro de los sectores vulnerables de escasos recursos.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Relacionados

ecofilm 2018