Carmen Salinas llega con “Aventurera” al Zócalo de la CDMX

0 Flares 0 Flares ×

Fabián de la Cruz Polanco.-

Como una manera de concluir la primera etapa en la Ciudad de México del musical “Aventurera”, presentado ahora en una nueva versión, adaptada y dirigida por Ximena Escalante, nieta de Álvaro Custodio, autor del argumento cinematográfico original de esta historia, la producción a cargo de Juan Osorio y Gerardo Quiroz se presentará el domingo 23 de abril, teniendo como escenario el Zócalo de la Ciudad de México, completamente gratis.

Con este evento, en el que estará presente todo el elenco original de esta puesta, entre otros,  Carmen Salinas, Susana González, Rafael Inclán, Ernesto Laguardia, Mauricio Islas, Laura Vignatti, Alexis Ayala, Paco de la O, Armando Araiza y Payín Cejudo, entre otros, bajo la dirección de Enrique Pineda, concluye la primera temporada de “Aventurera” en la CDMX, en el Auditorio BlackBerry, e iniciar más adelante una gira por el interior del país y Estados Unidos.

Además, la presencia de “Aventurera” en el CDMX, dará la oportunidad de que el público de escasos recursos vean el por qué este melodrama se convirtió en el consentido del público y la crítica.

Lo anterior fue comentado por Carmen Salinas después de la realización de la misa en memoria de su hijo, Pedro Plascencia Salinas, a 23 de fallecido y a cinco del deceso de Juan Pascual "Chato" Cejudo, su gran amigo y compañero, realizada en el panteón Español, donde se encuentran sus restos.

En el evento, además de Carmen Salinas, su familia y amigos, estuvieron presentes Susana González, su novio Marcos Montero, Ángel Said y el diputado Benjamín Medrano. La misa fue  ofrecida por el sacerdote José Morales.

"Les doy las gracias de que no me dejen sola en esta fecha, porque es muy difícil y dolorosa. Una aprende a vivir con el dolor, pues un hijo y un hermano tan querido, como ‘Chato’, jamás se olvidan", dijo la primera actriz.

IMG_5876 - copia

Sobre la representación de “Aventurera” en el Zócalo capitalino, siendo esta la primera vez que se presenta una obra de teatro musical en este recinto, se comentó también que previo a la función, desde las 17:00 horas, se llevará a cabo la actuación de la Banda Yuridense de Jorge López, continuando con la Sonora Santanera y el Mariachi México 70 de Pepe López; para iniciar la obra a las 19:00 horas.

De igual manera, en el evento que será conducido por Jacqueline Goldsmith, el líder de los mariachis de México, Chucho López, entregará a los productores de “Aventurera”, Juan Osorio y Gerardo Quiroz, así como los principales actores de la obra, la Medalla ‘Pedro Infante’, con la que este gremio reconoce a los mexicanos de gran valía.

"Es una mujer admirable, trabajadora, emprendedora, generosa que donde pasa deja huella positiva, hay mucho que aprenderle", concluyó Susana González.

Fotografías: Carmen Cruz