Carmen Salinas exhorta a las mujeres a que no se dejen violentar

0 Flares 0 Flares ×

Blanca Estela Santos.-

La actriz y diputada del PRI, Carmen Salinas, encabezó este día el Foro “Caminando hacia la Igualdad de Género y No Discriminación, Derechos Humanos de las Mujeres y de las Niñas”, que se realiza en la Cámara de Diputados, donde exhortó a las mujeres a no permitir ser violentadas, “no se dejen, abran los ojillos”, dijo.

En lo que hasta el momento es su primer evento formal como diputada desde que llegó a San Lázaro, la actriz reconoció el trabajo que realizan las diputadas, entre ellas Laura Plasencia presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, en materia de defensa de los derechos de las mujeres y las niñas.

Al respecto Salinas Lozano quien también es secretaria de la Comisión de Igualdad, expresó en entrevista que muchas veces la violencia hacia las mujeres comienza en casa, cuando se da preferencia a los varones de la familia y no se explica el valor igualitario de niñas y niños.

Yo creo que todo empieza desde la casa, cuando empieza la madre a darle preferencia al hermano y decir, ‘es mejor su hermano que ustedes’, y cuando empiezan a decir que el hermano es más inteligente y las niñas son tontas, hay preferencia  a los hijos varones que a la niñas”, consideró.

La legisladora detalló que el objetivo del foro es “para que abramos más los ojos todas las mujeres y estemos más consiente de ya no agresión hacia la mujer, hacia la niña, de ya no violencia contra el sexo femenino, hasta en la política tienen mejores puestos y pagos los varones que las mujeres, yo me he percatado de eso”, sostuvo.

Durante la inauguración del Foro la priista afirmó que es fundamental eliminar los estereotipos de género, para garantizar de manera eficaz los derechos humanos de las mujeres y erradicar su discriminación.

Es preciso desactivar los nocivos estereotipos de género, de modo que a las mujeres no se les perciba según las pautas de lo que deberían hacer, sino que se les considere por lo que son, personas con sus propios derechos, deseos y necesidades”, señaló.

Subrayó la necesidad de entender globalmente los distintos modos en que se discrimina a las mujeres y se les priva de igualdad, a fin de elaborar estrategias adecuadas que pongan fin a esta problemática.

Es preciso comprender de manera exhaustiva las estructuras sociales y las relaciones de poder que condicionan no sólo las leyes y las políticas, sino también la economía, la dinámica social, así como la vida familiar y comunitaria”, indicó.

Fuente: Agencia Quadratín