Carmen Aristegui en Privacidad, la develación de placa de cien presentaciones

marzo 5, 2018

Por: Redacción

El 25 de febrero se festejaron las cien presentaciones de la obra de teatro Privacidad con Diego Luna y Luis Gerardo Méndez. Los padrinos de develación fue un grupo de periodistas que sufrieron espionaje por parte del gobierno mexicano; entre ellos se encuentra Carmen Aristegui, quien habló de la importancia de una obra como esta en el periodo histórico que se vive hoy día en el país.

Aristegui habló de la experiencia que los periodistas vivieron al ser espiados con el malware Pegasus, mismo que permitía espiar a las personas en tiempo real activando micrófonos y cámaras con el fin de invadir la privacidad de las personas, para encontrar información que le pudiese servir al gobierno.

Cabe mencionar que los periodistas realizaron su denuncia ante la Procuraduría General de la República, para registrar el uso de dinero público para el espionaje de personas, usando equipos especializados para dicha acción.

De igual forma se criticó esta acción como un desvío de atención por parte del gobierno que en vez de prestar atención a temas de vital importancia como educación, seguridad, lucha contra el narcotráfico y temas de importancia para la sociedad, priorizaron su mirada en la búsqueda de personas que criticaban al gobierno, que realizando un trabajo periodístico y de investigación, exponían situaciones no gratas para la imagen del gobierno actual que está entrando en una fase final.

Finalmente se agradeció al trabajo teatral permitiendo abrir el debate sobre el tema de la privacidad en la actualidad, considerando las herramientas tecnológicas que nos rodean de forma cotidiana.

Por David Linares Espinosa|@DavidUllhman

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Festival de Cine para Niños