Carlos Rivera pisará Sudamérica y alista lanzamiento de nuevo disco

El cantante mexicano Carlos Rivera, quien interpreta Recuérdame, una de las canciones principales del filme animado Coco, se presentará el próximo 10 de febrero en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

Rivera regresará así a la capital argentina, seis meses después de ofrecer un show en el mismo escenario y que formó parte de “Yo creo tour”, la gira que lo llevó por España y otros países de Centro América y Chile.

El talentoso mexicano, considerado uno de los artistas con mayor proyección internacional de los últimos tiempos, tiene previsto además ofrecer una serie de actuaciones en Argentina, una en el Festival de Peñas de Villas María, Córdoba (el 6 de febrero) y la otra en el Teatro Broadway de Rosario (el 8).

Tras el éxito alcanzado con Yo creo, Rivera desembarcará en territorio argentino motivado por la salida de su próximo álbum, cuyo título por ahora se desconoce, y cuyo estreno está previsto para los próximos meses.

En recientes declaraciones a la prensa de su país, Rivera adelantó que la placa será muy especial, sobre todo porque como compositor encontró mejor su identidad y su lenguaje propio; y las melodías que ha sacado en sus discos recientes lo han guiado para saber qué es lo que más le ha gustado a la gente.

Muchas veces yo me junto con otros compositores a escribir, eso te abre un poco más el panorama de lo que puedas crear; sin embargo, las canciones que yo compongo solo, siempre tienen un lugar muy especial”, declaró.

Rivera contó que en esta ocasión los autores con los que se juntó le dieron la posibilidad de encontrar canciones con un contenido verdadero en las letras. Algunos de ellos fueron el peruano Gian Marco, el puertorriqueño Tommy Torres y el colombiano Andrés Castro.

Con este último, contó, escribió algunas de las piezas que son un poco más movidas, con un poco de sencillez en la letra, pero sin dejar algunos detalles de poesía en lo que ha hecho.

De este modo el cantante mexicano sigue por la senda del éxito, ya que recientemente realizó cinco show a sala llena en el Auditorio Nacional de México, y además de lo musical forma parte del equipo de doblaje para la versión latinoamericana de Coco, ganadora del Golden Globe a Mejor Película Animada.

Fuente: ANSA

Post relacionados