Anunciate en Filmweb

Carlos Reygadas abrirá escuela de cine en México

noviembre 4, 2016

Por: Redacción

Omar Villalpando.-

El cineasta mexicano Carlos Reygadas reconoce que escuelas como el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), ambos con sede en la Ciudad de México, son piedras angulares en la formación de nuevos realizadores tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.

Sin embargo, con el objetivo de enseñar a producir buenas películas con presupuestos modestos, el director trabaja en uno de sus proyectos más ambiciosos: de la mano del productor Jaime Romandía creará la Escuela Superior de Cine (Escine).

De acuerdo con el propio cineasta, la institución impartirá clases a cargo de realizadores talentosos entre directores, fotógrafos y guionistas, como Amat Escalante (“Heli”), Jorge Michel Grau (“Somos lo que hay”), Julio Hernández Cordón (“Te prometo anarquía”), María José Secco y él mismo, quienes han sido reconocidos en diversas partes del mundo gracias a sus películas de corte independiente.

De acuerdo con Jaime Romandía La Escine ofrecerá un programa de estudios de tres años de duración, y su colegiatura tendrá un costo más elevado que la del CCC, considerada, junto al CUEC, como una de las escuelas más importantes de cine en Latinoamérica.

Cabe destacar que Carlos Reygadas, dos veces ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes, aprendió cine de forma autodidacta, algo que le ha inspirado a fundar la Escuela Superior de Cine, que estará ubicada en México.

Relacionados

Anunciate en Filmweb

Anunciate en Filmweb