Carlos Pohls enfrenta con valor el exorcismo de Anneliese Miche

0 Flares 0 Flares ×

Fabián Polanco.-

Como un gran reto en su carrera y una enorme responsabilidad es como Carlos Pohls califica su intervención en la puesta en escena “Anneliese Miche. El Exorcismo”, escrita y dirigida por Jonathan Granados y en la que comparte créditos con Elyser Torres, que recién inicio temporada como parte del programa ‘Espacios Mórbidos’, escenificándose todos los viernes en una de las habitaciones del HostalRegina’, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La obra está basada en un hecho real, sucedido en Alemania en 1976, y cuyo nombre responde al de la chica que lo experimentó, Anneliese Miche. Ella murió después de habérsele practicado 67 exorcismos, aunque el parte médico argumentó que el deceso fue por desnutrición, mientras que la iglesia aseguró que se trataba de una posesión.

Con “Annelise Michel. El Exorcismo”, su equipo de trabajo tiene el interés de llegar a un tipo de público que guste del género de suspenso y terror, pero también al que se interesa de los argumentos dramáticos, situación que llamó la atención de Carlos Pohls, actor de origen leonés, quien tiene un gran interés por demostrar sus cualidades histriónicas.

Trabajé en teatro en corto con Teresina Bueno y fue así como conocí a Jonathan Granados, con quien empecé a trabajar un proyecto que se canceló, por causas ajenas a nosotros, y así surgió la posibilidad de hacer ‘Annelise Michel. El Exorcismo’, la cual es una obra muy difícil por varias razones, además de su temática, porque se hace en un espacio muy reducido y sólo somos tres actores en escena”, dijo.

Creo que existen tres temas tabú: la política, el fútbol y la religión; y nosotros estamos abordando el tercero, que es muy fuerte y controversial, porque hay varias creencias relacionadas con ello, además de que el relacionado con el exorcismo, está muy influenciado por el cine, aunque aquí se presenta una propuesta diferente”, agregó el ojiverde, egresado también de la Licenciatura de Administración de Empresas por la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes en León, Guanajuato.

Uno de los retos que también debe de asumir quien fuera alumno de Alejandra Desiderio, Ilya Popesku y Edwin Valentín, es la de trabajar en una habitación habitual, teniendo un reducido espacio para interpretar y al público a menos de un metro y medio de distancia. Sin embargo, asegura estar más que preparado para enfrentarlo cada semana.

Es un formato diferente y un gran reto, pues aquí estamos muy cerca del público y debemos hacer nuestros movimientos lo más natural posible, pues no hay tanta distancia entre él y nosotros y las emociones deben ser moderadas, pero debemos involucrarlo de principio a fin.

Hoy día es muy complicado mantener a la gente entretenida durante un largo tiempo, por lo que, al contar nuestra historia en sólo 30 minutos, tenemos la ventaja de que nuestra interpretación es más rápida y dinámica y captamos la atención del público por completo.

Estamos viviendo un cambio de época y hay que adaptarnos a los tiempos para encontrar un equilibrio”, dijo Carlos Pohls, actor de proyectos como “11:11 Broadway” y “Scooby Doo: Misterios Musicales”.

A la par de su participación en “Anneliese Miche. El Exorcismo”, Carlos Pohls forma parte del proyecto “La Promesa”, un proyecto también de teatro en corto, bajo la dirección de Alfredo Horn, escenificándose en Art House, cerca de Pabellón Cuauhtémoc.

Dicho montaje habla del amor entre amigos, en el que comparte créditos con Rebeca Morales, Dani Lira, Wendy Salazar, José Luis RodríguezGüana’ y Maurcio Rivera, que también la produce.