Carlos Hagerman prepara su primera cinta animada para niños

diciembre 11, 2015

Por: Redacción

Fernando Díaz Juárez.-

El realizador mexicano Carlos Hagerman, conocido por estar al frente de documentales multipremiados como “Los que se quedan” y “Vuelve a la vida”, ha hecho una pausa en la producción de este género cinematográfico para dirigir la que será su primera película animada.

Se trata de un proyecto que está en etapa de preproducción y supervisa con el estadunidense Marec Fritzinger, quien trabajó durante 10 años para los estudios Disney como diseñador de animación en las cintas “El jorobado de Notre Dame”, “Hércules”, “Tarzán”, “El libro de la selva 2” y “Las travesuras del emperador”.

Por ahora estamos haciendo el story board de la película con una historia para el público infantil, sobre una niña increíble”, reveló Hagerman en entrevista, sin abundar en la trama y el título de la cinta, que se estrenaría en 2017 en formato 2D.

Agregó que la técnica de animación usada la han denominado “tradigital”, con una parte en que los personajes son creados mediante un software, y otra en la que sus poses y expresiones más importantes se producen de manera tradicional.

Hacer una película de animación es tardado, por eso Marec y yo le hemos estado dedicando muchos meses de preparación. Las cintas de este género tienen un periodo de desarrollo muy largo, sobre todo cuando hay pocos recursos, como son los presupuestos a los que se puede acceder en México o Latinoamericana”, refirió Hagerman.

El también director del documental “El patio de mi casa”, su más reciente trabajo como director, afirmó que en este momento su prioridad es producir cine para niños, quienes a su consideración no suelen verse reflejados con frecuencia en las películas de hoy día, de ahí que también esté preparando una cinta de ficción para ese público.

Sobre por qué descartó el 3D para dicha cinta animada, dijo: “Es un formato que para que quede bien requiere de muchos recursos. Nuestro estudio se especializa en 2D porque además gráficamente permite mucha más experimentación con lo que hay, pero se ve muy bien en pantalla”, finalizó.

Cabe destacar que Carlos Hagerman también continúa con la exhibición, en distintos espacios, de “El patio de mi casa”, su más reciente documental con una historia centrada en sus padres, quienes de manera conjunta dedicaron gran parte de su vida a impulsar oportunidades educativas en comunidades rurales e indígenas de México.

Relacionados

Festival de Cine para Niños