Carlos Cuevas busca conquistar a nuevas generaciones con sus boleros

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Carlos Cuevas presentó su más reciente producción discográfica “Trilogía”, un CD + DVD con el que rinde tributo a la época dorada del bolero e incluye sus grandes éxitos, además de dos temas inéditos,

Para este álbum el intérprete escogió melodías que no había grabado, asegurando que “yo nací con el bolero; discográfica y artísticamente me lancé como bolerista, porque soy bolerista por convicción”.

En conferencia de prensa destacó que ha habido muchos compositores que le han dado canciones inéditas, “pero las compañías disqueras obviamente no graban a borelistas, porque no hay y mucho menos canciones que hayan sido compuestas para ellos”.

Cuevas detalló que para “Trilogía” decidió hacer colaboraciones con gente como Guadalupe Pineda, Edith Márquez y Río Roma con la finalidad de poder  acercarse a las nuevas generaciones.

Los invité porque me gusta su estilo. Por ejemplo, la generación que está siguiendo a Río Roma me importa mucho. Lo hice por cariño, pero también por esos jóvenes que están interesados en la música de antaño”.

Asimismo comentó que dicho género sigue vigente en la actualidad: “Muchos creen que porque el bolero no está presente en la Ciudad de México, ya no existe. En el interior de la República este género siempre está, y muchas ciudades tienen una o dos estaciones de radio en las que se difunde”, afirmó.

Es por eso que el intérprete de “Tres regalos” no entiende por qué algunos boleristas se quejan de que ese género no tiene difusión.

“Si vamos a Chiapas, a Jalisco o a Yucatán, nos vamos a dar cuenta de que sí hay terreno para los boleros. La fuente de trabajo para mí siempre ha sido provincia”, señaló.

“Trilogía” incluye temas como “Usted”, “Página blanca” “Poquita fe”, “Nosotros” con Guadalupe Pineda, “Novia mía” con Río Roma, “Sin ti”, a dueto con Edith Márquez, además de los temas inéditos “Noche sensacional” y “Refrán”.