Festival de Cine para Niños

Carla Estrada se niega llevar sus éxitos de telenovela al formato de serie

octubre 18, 2016

Por: Redacción

Fabián de la Cruz Polanco.-

ACAPULCO, Guerrero.- Carla Estrada fue firme al mencionar que no sería buena la idea de trasladar sus éxitos de telenovela al formato de serie, por lo menos siendo ella la encargada de hacerlo, dejando en claro que hoy día existen otros realizadores capaces de asumir ese reto.

La verdad creo que no sería buena esa idea. Gracias a Dios, las telenovelas que hice fueron un éxito en su momento y no las volvería a tocar. De requerirse, sería mejor que las hagan otros productores, pero yo no”.

Sin embargo, la creadora de éxitos de la pantalla de cristal, como “Quinceañera”, “Los parientes pobres” y “Amor de nadie”, entre otras, dijo en exclusiva a Filmeweb no estar peleada con la llegada a la televisión abierta del formato de serie, con vida ya desde hace muchos años en otras industrias, como la estadounidense y británica, lo cual considera como un acierto.

Prueba de ello fue su trabajo como productora, además de directora de cámaras y escena de la serie “Por siempre Joan Sebastian”, la cual narró pasajes de la vida del mencionado y fallecido cantautor guerrerense, fallecido en 2015.

La llegada del formato de serie a la televisión mexicana es un gran acierto. Me gusta mucho, porque es mucho más concreto y es mucho más interesante su realización. ‘Por siempre Joan Sebastian’ marcó mi regreso a la producción de melodramas y fue muy interesante porque, además de producir, me tuvieron dirigiendo cámara y escena. De verdad, para mí fue como regresar a mis principios y me encantó”, dijo la productora en su momento del unitario “XETÚ”.

Lo anterior fue mencionado por Estrada durante la realización de la séptima edición del Festival de Pescados y Mariscos del Hotel Elcano, llevado a cabo en este puerto, al cual asistió acompañada de algunos amigos, además de su madre, la primera actriz Maty Huitrón.

Al hablar sobre la respuesta de la serie, protagonizada por los hijos del llamado “Poeta del pueblo”, entre otros, Estrada dijo que fue esta fue muy buena tanto en México, como en Estados Unidos, país en el que lograron niveles superiores de audiencia, por encima de otros canales norteamericanos.

Se hizo con mucho sentimiento y con grande actores”, precisó.

Debido a ello, se ha corrido el rumor de su participación en la realización de otras series biográficas que Televisa tiene contemplado realizar, entre ellas la de Silvia Pinal y Lupita D’Alessio. Sin embargo, ella desconoce si así será.

Pues mira, la verdad es que Televisa tiene muchos proyectos y no sé cuál me tocará. Si Silvia Pinal o Lupita D’Alessio, que para mí son mujeres extraordinarias y pues será un privilegio poder hacer cualquiera de las dos, en verdad”, concluyó la también productora de las primeras versiones de títulos como “Amor en silencio” y “Lazos de amor”.

Fotografía: Erick Kin Gámez

Relacionados

Festival de Cine para Niños