Cannes tendrá festival especializado en series de televisión

0 Flares 0 Flares ×

Será del 4 al 11 de abril próximo cuando el Festival de Cannes realice la primera edición de un encuentro en competencia dedicado por completo a las series de televisión.

Titulado Canneseries, este nuevo festival ha sido creado como respuesta a la madurez artística y comercial de dichas emisiones, producidas con técnicas cinematográficas y con historias tan complejas como sus personajes.

Además estará dividido en varios ejes, uno de ellos el creativo, que incluirá la proyección de series dentro y fuera de competencia; otro es el comercial, con un foro entre creadores, productores y distribuidores.

Asimismo se ha incluido el aspecto educativo, que dará a ocho personas la oportunidad de formarse durante poco más de un mes en el desarrollo de un proyecto.

Canneseries, que también dará espacio a las miniseries, ha sido anunciado como un espacio surgido con la intención de convertirse en referencia del sector televisivo, apoyado por los atractivos de esa ciudad.

Fleur Pellerin, exministra francesa de Cultura, fue elegida para presidir el encuentro, que tendrá como madrina de primera edición a la actriz danesa Sidse Babett Knudsen, protagonista de la serie Borgen.

La realización del festival coincidirá con el MIPTV, el principal mercado de formatos y contenidos televisivos, con el que ha unido fuerzas para crear In Development, un foro que durará dos días y estará dedicado al desarrollo de nuevas producciones internacionales.

De acuerdo con organizadores, las series que entrarán en la competencia oficial podrán pertenecer a cualquier género y deberán ser de reciente creación o inéditas, en el caso de que provengan de Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Incluso, para deleite de los asistentes, en Canneseries habrá proyecciones gratuitas, retrospectivas y hasta encuentros con directores o actores.

Por: Diana Ruiz

Post relacionados