Canciones de México y Latinoamérica, en el piano de Arthur Hanlon

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

El pianista estadounidense Arthur Hanlon visitó la Ciudad de México para presentar su más reciente producción discográfica “Viajero”, en el que interpreta temas de sus países favoritos, entre ellos España, Colombia, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Portugal, Italia y desde luego tierra azteca.

En conferencia de prensa, el músico explicó el proceso creativo que le llevó a realizar el álbum, con 11 melodías que representan cada una de las culturas de dichos países, los cuales ha conocido gracias a sus múltiples giras.

Fue un trabajo de 18 meses y estoy contento de presentarlo en México”, dijo, así que  planea hacer una gira por Sudamérica, para que la gente pueda disfrutar de este material, “que para mí contiene las mejores canciones de América Latina”.

El CD+DVD contiene temas como “Somos novios” de Armando Manzanero y “Huapango” de Pablo Moncayo, “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez y “Siboney” del cubano Ernesto Lecuona, así como un documental de los viajes y un concierto acústico grabado en vivo en la Ciudad de México.

Hanlon 2

Para Hanlon, quien tiene una maestría en Ejecución de Piano por parte de Manhattan School of Music, “Viajero” representa el comienzo de un sueño fantástico en su vida, una búsqueda insaciable por América Latina para grabar las mejores canciones, para celebrar sus culturas, su gente, sus compositores y sus temas”.

Durante el encuentro con medios de comunicación el pianista interpretó algunas de las piezas que pertenecen al disco, y comentó que su encuentro con el cantautor Armando Manzanero fue una de las más grandes experiencias en su vida, por lo que se mostró contentó de poder convivir con la persona que más admira y a quien considera un héroe.

El pianista, nominado a los premios Emmy, Grammy Latino y Billboard, estará participando en los conciertos de Il Volo en México, programados para el 7 de julio en la Arena Monterrey, al día siguiente en la Arena Ciudad de México y en Auditorio Metropolitano de Puebla, el día 10 de julio.

Fotografía de texto: Erick Kin Gámez 

https://www.youtube.com/watch?v=ePULN1xkmNg

 

junio 16, 2016

Post relacionados