Canal Once presenta series originales en foro internacional

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

La televisora del Instituo Politécnico Nacional (IPN) participó con la presentación de dos series originales en Input, el foro internacional más importante de televisión pública en el mundo, que este año se ha realizado en Tokio, Japón.

Se trata de las producciones “Kipatla” y “Crónica de castas”, que Canal Once tuvo oportunidad de mostrar a los asistentes con el propósito de exhibir parte de sus contenidos y recibir retroalimentación de otras empresas televisivas afines en el mundo.

Así, las televisoras públicas más importantes del mundo se reunieron para intercambiar opiniones sobre los cambios y las tendencias que presentan, a partir de una cuidadosa selección de programas con altos estándares de calidad en su realización.

En dichas sesiones se proyectan y discuten con especialistas, además de con los representantes de las televisoras involucradas en cada producción.

Mayolo Reyes, director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once, presentó la serie “Kipatla”, dentro de la sesión “Mensajes claros para mentes jóvenes”; y “Crónica de Castas” en las sesiones “Contar historias diferentes de manera distinta”.

Definió a “Kipatla” como una serie en la cual, a través de historias que viven los niños en la actualidad, se promueven el respeto, la tolerancia y la no discriminación.

Dirigida a niñas y niños de entre 7 y 12 años de edad, esta emisión busca motivar a la reflexión en torno a la relevancia de fomentar la igualdad de trato y la aceptación de la diferencia de opiniones, gustos y costumbres, entre otros valores.

Por su parte “Crónica de Castas”, considerada una de las series más exitosas de Canal Once, cuenta las historias de una mujer española afincada en México, que oculta un pasado oscuro; su hijo, quien busca conocer la verdadera identidad de su padre, a quien creía muerto hace 24 años; y la de una joven de clase alta que llega a vivir al barrio de Tepito.

Cabe destacar que la conferencia Input se lleva a cabo desde 1978, y que a la fecha ha tenido lugar en ciudades como Helsinki, Seúl, Dublín, Barcelona, Rotterdam, Estocolmo y en México, en la ciudad de Guadalajara.

Además Input es una asociación sin fines de lucro, con sede en Alemania, dedicada a discutir los retos y los alcances de las televisoras públicas del mundo que, desde hace 37 años, celebra con dicha finalidad una conferencia anual en distintos países.

Post relacionados