Para Canal Once la vejez cuenta y emprende campaña

Como parte de sus políticas de creación y realización de campañas sociales en pro de sus televidentes, este 19 de febrero Canal Once dio a conocer su campaña de sensibilización La vejez cuenta, la cual busca dignificar a las personas adultas mayores en México, esto a través de 24 animaciones, cada una de un minuto de duración, las cuales pueden ser vistas por la señal abierta 11.1 del canal del IPN, además de su señal internacional y sus plataformas digitales.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, realizada como parte de uno de los programas de Diálogos en confianza Manuel Arreola, creador de la campaña, Alejandro de la Rosa (productor ejecutivo), Héctor Ramírez (guionista), Mayolo Reyes (director de Estrategia y Desarrollo de Canal Once) y Luis Eduardo Garzón Lozano (coordinador de Canal Once), conducido en esta ocasión por Sandra González Rull y Oscar Virués.

El objetivo principal de esta campaña, dijeron, es el de reposicionar entre la sociedad a la vejez, un estado normal de la vida y a la cual llegaremos muchos de nosotros, debido a que en nuestro país no se ve a la misma como lo que es, siendo los ancianos en su mayoría desplazados haciéndolos invisibles ante los demás.

Las cápsulas que conforman La vejez cuenta incluyen ejemplos claros del día a día de las personas de la tercera edad, en los cuales se muestran distintas posturas acerca de sus acciones, deseos y problemas, así como de su derecho a ser respetados como miembros valiosos de la sociedad,  capaces de aportar su experiencia.

La idea que tenemos es la de festejar la vida y acercar tanto a jóvenes como a adultos con los viejos y devolverles el lugar que se han ganado entre la sociedad gracias a su experiencia de vida; además de que por desgracia, la mayoría de las personas no se ven identificadas con la vejez, por lo que la idea también es romper paradojas y dar un mensaje global y crear reflexión”, dijo Alejandro de la Rosa.

Datos del INEGI indican que en México más del 10 por ciento de la población tiene 60 años o más. Que en uno de cada tres hogares mexicanos vive una persona adulta mayor, y que en el 37 por ciento de ellos el único ingreso proviene de personas de la tercera edad. Por estas y muchas otras razones, la televisora politécnica creó la campaña para sensibilizar a la población acerca de la importancia de cuidar, proteger y apreciar a las personas de la tercera edad.

Las cápsulas de La vejez cuenta fueron realizadas siguiendo un estilo estético diferente al que caracteriza a la vejez, utilizando ahora colores festivos y hacer a un lado lo aburrido con lo que se relaciona a esta etapa de vida, además de que su contenido fue realizado después de realizar encuestas y recibir sugerencias, teniendo como meta generar la reflexión inmediata del televidente y sensibilizar.

Cabe mencionar que los iniciadores de esta campaña, meses antes, experimentaron la pérdida de seres queridos, que se encontraban justo en la vejez, teniendo como meta el poder acercar a las familias y valorar el aprecio por la vida.

Luis Eduardo Garzón Lozano dijo además que, dependiendo el éxito que tengan estas cápsulas entre el público, existe la posibilidad de realizar en el futuro un programa de contenido, justo para abordar a fondo todos los problemas y situaciones que rodean a la vejez en nuestro país.

Por: Fabián de la Cruz Polanco | @fabiancpolanco

Post relacionados