Canal Once estrena señal digital para niños

Carolina Huerta García.-

Hace unos días, la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) presentó la nueva señal digital de Once Niños, que puede sintonizase desde el pasado 24 de agosto en la Zona Metropolitana del Valle de México, y en diversas ciudades del país.

Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once, afirmó que la empresa a su cargo es la única en el país que dedica una señal exclusivamente al público infantil, mostrando contenidos de calidad.

Hay que recordar que ‘El diván de Valentina’ fue la primera serie infantil que produjo Canal Once; que ‘Bizbirije’ marcó una época al interactuar con el público infantil; y que ‘El mundo de Beakman’ hizo que muchos niños y adolescentes se interesaran por la ciencia”, refirió Cabrera.

Agregó que con ese nuevo lanzamiento, “refrendamos el compromiso de hacer una televisión que no sólo divierta a los niños, sino que además haga que ellos se interesen en la ciencia, la cultura y también cree una convivencia en familia, que sea una televisión que aporte”, dijo en un encuentro con medios de comunicación.

A la presentación de la señal digital también acudieron Enrique Fernández Fassnacht, director del IPN; la productora y directora Patricia Arriaga; la científica Julieta Fierro, así como niñas y niños de todas las edades acompañados de sus padres.

De acuerdo con Enriqueta Cabrera, esta nueva etapa comprende tres producciones originales, como “Sofía Luna, agente especial”, una serie que busca acercar a los infantes al fascinante mundo de la ciencia.

Se trata de un programa que contó con la asesoría y actuación de Julieta Fierro, quien ha sido un pilar en la divulgación de la ciencia en México.

“Kin”, serie realizada por Bravo Films, de la productora Patricia Arriaga, mostrará la historia de un niño interesado en la cultura maya y cuyos conocimientos sobre ésta le acarrean el desprecio de sus compañeros.

En tanto, en la serie documental “Mi lugar”, las niñas y niños de distintas regiones de México relatan, desde su mirada, la riqueza geográfica, social y cultural de su lugar de origen.

La señal digital de Once Niños se transmite en el 11.2 de la televisión abierta y en todos los sistemas de cable y distribución satelital.  Puede sintonizarse en el Valle de México, así como en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí.

septiembre 3, 2015

Etiquetas: ,

Post relacionados