Canal Once estrena: Diversos somos, serie sobre diversidad sexual

diversos somos

0 Flares 0 Flares ×

Fomentar la inclusión, el respeto y la tolerancia por quienes tienen una orientación sexual diferente a la heterosexual, es el propósito de Diversos somos, miniserie documental recién estrenada por Canal Once que puede verse todos los sábados en punto de las 20:00 horas.

Diversos somos muestra el testimonio de quienes pertenecen a la comunidad lésbico, gay, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI), mostrándolos en espacios privados y públicos como su entorno doméstico, su lugar de trabajo y sitios de esparcimiento.

En un encuentro con medios de comunicación Luis Eduardo Garzón, coordinador de la televisora, señaló que Diversos somos ayudará a los televidentes a ponerse en los zapatos de otros seres humanos en su día a día, desde una perspectiva respetuosa, pues a su consideración el papel de las televisoras públicas es estar más cerca de la sociedad.

Estamos muy orgullosos de ser la primera televisora que aborda estos temas con este enfoque. El resultado es un estupendo producto televisivo  que esperamos no sólo sea un gran éxito, sino que además sirva para reconocernos como una sociedad compleja, plural y diversa”, precisó.

diversos somos

Así, podrán conocerse las historias de Henri, Edgar y Jesús, Arturo y Rebeca, Leticia, Abril y Paula, Marlene, Marck, Gislenne, Nadia, Danna, Mauricio, Ophelia y Valentina, de quienes los espectadores podrán conocer sus problemas y los tabús que enfrentan derivados del ejercicio de su sexualidad, así como las conquistas que han alcanzado en materia de derechos ciudadanos.

Es urgente contar ya con este tipo de espacios, ya que vivimos un momento en el cual la televisión puede abrirse a estos temas y, sobre todo, hacerlo con empatía. Desafortunadamente se quedaron fuera historias que podían representar a todos los demás”, refirió Alejandro Andrade, director y productor de la serie.

Por su parte, la comunicadora y conductora Fernanda Tapia indicó que, con Diversos somos, Canal Once hace visible a la comunidad LGBTTTI, mostrando en pantalla historias de vida alejadas del sensacionalismo, el morbo y la estigmatización. “Eso contribuye a formar audiencias más críticas y reflexivas”.

Por: Sebastián Bracho

Post relacionados