Canal Once conmemora 40 aniversario de Aquí nos tocó vivir

junio 3, 2018

Por: Redacción

Para unirse a los festejos por el 40 aniversario del icónico programa Aquí nos tocó vivir, producido por Canal Once, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emitió un billete conmemorativo y realizó el Sorteo “De Diez” en el edificio El Moro, en reconocimiento al trabajo de la periodista y escritora Cristina Pacheco y su equipo.

Ha pasado el tiempo y muchas han sido las historias pero ella es infatigable, aún tiene mucho por mostrarnos”, afirmó Jimena Saldaña, directora de la televisora, en torno al trabajo de la conductora, quien durante cuatro décadas se ha encargado de mostrar a los televidentes las historias de mexicanos ejemplares.

Por su parte, Cristina Pacheco reconoció haberse ganado la lotería, pues ha podido escuchar la voz del público y conocer otro rostro de México, “otra dimensión del sentido de la vida, del amor, del trabajo, del honor, del esfuerzo y también de la muerte. Soy una mujer muy afortunada”, argumentó.

Cabe destacar que Aquí nos tocó vivir inició su transmisión el 10 de mayo de 1978 y rescata las historias de las calles, de los mercados y los domicilios de la Ciudad de México y otros rincones del país. Además cuenta con más de dos mil retratos de la vida de las personas entrevistadas.

En 2010, el programa fue nombrado Memoria del Mundo en México por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El primero en su tipo en obtener este importante reconocimiento a nivel internacional.

Previo al sorteo, el Director de Finanzas de la Lotería Nacional felicitó a Cristina Pacheco por su trayectoria y afirmó que “con su programa, ha sido parte de la vida de los mexicanos al presentarnos una imagen con voz y movimiento del acontecer real de los ciudadanos de este país”.

Por ello, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se sumó con este sorteo a la conmemoración  del recorrido de Aquí nos tocó vivir y Cristina Pacheco, el número 188 del año. Fueron 3 millones 200 mil cachitos distribuidos en todo el país y una bolsa de 19 millones de pesos, divididos en dos series.

Por: Diana Ruiz

Relacionados

Festival de Cine para Niños

Festival Internacional de Cine para Niños