Canal Once combatirá violencia y discriminación con serie juvenil

Carolina Huerta García.-

Sensibilizar a los jóvenes sobre temas como la tolerancia y el respeto en la vida cotidiana, así como el rechazo al bullying, la violencia y la discriminación, es el objetivo de la serie “#YoSoyYo”, que producida por Canal Once inició grabaciones hace unas semanas.

Durante el claquetazo Enriqueta Cabrera, directora general de la televisora, indicó que la serie se suma al proyecto de colaboración institucional con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el cual inició con la serie “Kipatla” para difundir la inclusión y la no discriminación.

Hemos caminado juntos para abordar temas, historias y problemáticas trascendentales en la vida cotidiana de los jóvenes, en una etapa fundamental de su desarrollo que es la de su autorreafirmación.

Ésta es una historia entrañable porque nos muestra cómo los jóvenes abordan sus problemas y plantean soluciones para los mismos, pero no individualmente, sino con el grupo de amigos que han elegido, mismos que tienen diversos orígenes y distintas formas de ver las cosas”, destacó.

La serie mostrará la historia de “Francisco”, un joven preparatoriano que quiere conquistar a “Alicia”. Para ello graba y sube a las redes sociales un video ofensivo para maestros y alumnos, por el cual lo expulsan de la escuela. Su madre decide obligarlo a asistir como oyente a otro plantel, donde la disciplina no es tan estricta.

“Francisco”, que está empeñado en ser el chico más popular, cree que en esa escuela todo será más fácil, así que inconscientemente intenta imponerse a través de la burla y la discriminación, pero la realidad lo confronta.

En un diálogo constante con “Yo!” (su Alter ego) y acompañado de sus nuevos compañeros, “Marce”, una chica punk; “Jorge”, estigmatizado como delincuente, y “Leonel”, un chico con síndrome de Down, emprende una aventura que cambiará su punto de vista acerca de él mismo y del mundo que le rodea.

De acuerdo con Enriqueta Cabrera, aun cuando la serie se enfoca en la juventud, está orientada a todo el público, sin distinción de edad ni género. Constará de 13 episodios de 15 minutos de duración cada uno, y es una mezcla de los géneros ficción, drama y comedia juvenil.

Por su parte Ricardo Bucio, el presidente del Conapred, señaló que “#YoSoyYo” busca mostrar la vida real de las y los jóvenes que viven en México, donde siete de cada 10 de ellos son víctimas de la discriminación.

Asimismo resaltó que otro objetivo del proyecto es enfatizar que la actual relación de la juventud con las redes sociales ha potencializado su cercanía y facilitado sus actividades escolares y laborales, e incluso sus relaciones interpersonales, aunque al mismo tiempo se ha erigido como un medio que provoca divisiones y transmite discriminación.

El elenco está integrado por Germán Bracco, Daniela Luque, José Antonio Becerril, Edson Loyo, Brandon Jair, Andrea de la Fuente, José Sefami y Héctor Holten, entre otros.

septiembre 18, 2015

Etiquetas: , ,

Post relacionados

Cineteca