Canacine Puebla capacitará a niños en animación

junio 30, 2019

Escrito por: Nadia Galaviz | @nadia_galaviz

Una veintena de talentosos y multipremiados instructores ofrecerán un curso de cine animado para niño en el estado de Puebla. Tendrá una duración de cinco semanas distribuidas en  ciento 25 horas donde se introducirá a los participantes en las bases para producir cine en 2D, 3D y Stop Motion el cual dará inicio el próximo 15 de julio y concluirá el 16 de agosto.

En conferencia de prensa, Arturo Tay -Presidente de la Delegación en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine)-, resaltó la importancia de inculcar en los niños la creación cinematográfica, “desde muy pequeños hay que meter esa semillita de cultura, de producir y de animar.

Se trata de un lenguaje audiovisual con el que podrán hacer cosas de calidad e impresionantes”, manifestó.

Romina Quiroz quien funge como directora del citado organismo refirió que en la entidad se ha identificado a una gran cantidad de talento infantil, “esto a mí me sorprende, por lo que estamos muy contentos de que seamos semilleros de este curso. A mí me ha tocado toparme con muchos chicos de 10 y 11 años de edad que están deseosos de aprender tanto en cine como en animación”.

José Luis Hernández ‘Chepe’ refirió que el proyecto surgió como parte de una iniciativa propuesta por Rogelio Prior -vicepresidente de la Canacine, capítulo Puebla-, “él se acercó a creadores visuales para que pudiéramos construir un modelo de información, partimos de la idea de que todos somos seres humanos creativos, no es algo exclusivo a algún perfil”.

Enfatizó que los chicos al no tener ningún tipo de vicio ocasionado por la sobre exposición a la información debido a las nuevas tecnologías, están en mayores posibilidades de modelar o crear nuevas ideas para la pantalla grande.

En su oportunidad, Rogelio Prior mencionó que se están sumando diversas productoras y estudios, “lo que busca Canacine es hacer equipo con toda la gente que nos estamos dedicando a hacer cine aquí en Puebla. Se integrará, por ejemplo, a Raúl Robin Morales que fue jurado en los Arieles precisamente para impartir la parte de animación, y quien ha sido multipremiado en México y otros países.

Todo el start talent que tenemos es increíble, se dieron las circunstancias, se dio el tiempo y el momento. Al final, es una gran semilla que buscamos plantar gracias a patrocinios o apoyos brindados por la Universidad de Oriente, Arboterra, el cine Américas, Cine y más, empoderaMIA. Esperamos que sea el primero de muchos”, señaló.

Para mayores informes e inscripciones al celular 2224 333 143

Relacionados