Campeche alista edición 17 de su Festival Internacional de Jazz

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Con una gran variedad de grupos y solistas de jazz provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Cuba, además de algunos mexicanos, el Festival Internacional de Jazz Campeche realizará su decimoséptima edición, del 1 al 3 de julio próximo.

En conferencia de prensa se anunció que el encuentro musical iniciará con la participación del pianista y compositor Roberto Verástegui, así como del flautista puertorriqueño Néstor Torres, quien en el año 2000 obtuvo el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Instrumental, por su trabajo en “This Side of Paradise”.

De acuerdo con Antonio Crestani Vera, director general de Vinculación Cultural, de la Secretaria de Cultura Federal, para el sábado 2 de julio el músico Gabriel Hernández presentará lo mejor de su repertorio jazzístico, para continuar con el bajista canadiense Alain Caron.

En tanto, los integrantes del cuarteto estadunidense Yellow Jackets serán los encargados de cerrar el festival el domingo 3. Lo harán tocando parte de su repertorio, por el cual se han hecho acreedores a 17 nominaciones al Grammy Latino. Además serán homenajeados por su destacada trayectoria en la escena jazzística internacional.

Durante la clausura también participarán el cubano Gabriel Hernández, el canadiense Alain Caron y la agrupación campechana Ah Kim Pech Jazz Project, en la Plaza Cívica “Dr. Héctor Pérez Martínez” del centro campechano.

Cabe destacar que como actividades paralelas a los conciertos, también se impartirán master class con el objetivo de que los músicos invitados compartan sus conocimientos, y que el festival siga creciendo.

Por su parte Jorge Enrique Manos Esparragoza, secretario de Turismo de la entidad, señaló que habrá paquetes turísticos especiales para que quienes lo deseen acudan a la edición 17 del Festival Internacional de Jazz Campeche.

Fotografía: El cuarteto estadounidense Yellow Jackets

Post relacionados