Camino a Marte: La amistad y el amor como venidos de otro planeta

noviembre 27, 2017

Por: Redacción

Una mezcla de drama, romance, comedia e incluso un poco de ciencia ficción, es lo que el cineasta mexicano Humberto Hinojosa ofrece a los espectadores en la película Camino a Marte, que protagonizada por Tessa Ia, Camila Sodi y Luis Gerardo Méndez se estrenará en cines de México el próximo 1 de diciembre.

El largometraje narra la historia de “Emilia” y su mejor amiga “Violeta”, quienes emprenden el viaje de sus vidas. Durante el trayecto se topan en la carretera con un sujeto extraño que asegura ser de otro planeta y las pone a prueba, haciéndolas dudar de todo lo que creían cierto; un encuentro con el que descubren el significado del amor y la amistad.

Tenía muchos temas que quería abordar, y uno de ellos era justo el de cuestionar qué nos llena, qué nos hace plenos como seres humanos, sobre todo en estos tiempos de violencia y tantas catástrofes naturales que nos hacen ver cuán corta es la vida, que todo puede terminarse en cualquier momento”, precisó el cineasta Humberto Hinojosa.

En un encuentro con medios de comunicación señaló que uno de los temas recurrentes en sus filmes es el amor, al que definió como la mejor herramienta para superar cualquier adversidad y mantener unidas a las personas.

Para Tessa Ia, hermana de Camila Sodi en la vida real, Camino a Marte representa una propuesta diferente a lo que el público está acostumbrado a ver en el cine mexicano actual.

Es una película que le dará a la gente una montaña rusa de emociones. Mi personaje está pasando por un momento muy difícil, es una joven desesperanzada porque ya no cree en nada, pero decide tomar las riendas de su vida”, compartió la también cantante.

Sodi señaló que la cinta se rodó durante una semana en locaciones de Tijuana y La Paz (Baja California), en medio de paisajes que por su estructura parecían haber salido de otro planeta, de ahí también el título del largometraje.

Durante la filmación Tessa y yo tuvimos la libertad de ir construyendo nuestros personajes. Debemos tomar en cuenta la importancia de ver historias como esta que nos hagan conectar con nosotros, con los demás y confiar en otras personas”.

Por su parte, Luis Gerardo Méndez destacó el hecho de que Camino a Martees una propuesta a la cual debemos hacerle mucho ruido porque realmente vale la pena ver”, y definió a su personaje como un niño que descubre las maravillas del mundo.

Por último, el productor Pablo García Gatterer afirmó que el público está ávido de buen cine mexicano, de ahí que haya que establecer diálogo entre los espectadores y el cine que sale de los moldes convencionales para contar historias.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Relacionados