Caloncho y Mon Laferte llevarán música y fruta al Auditorio Nacional

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

La cantautora chilena Mon Laferte, y el mexicano Caloncho cerrarán en grande su “Mon La Fruta Tour” con un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 30 de septiembre, en el que ambos cantarán temas de sus más recientes materiales discográficos: “Mon Laferte Vol. 1” y “Fruta Vol. 2”, respectivamente.

Durante el concierto en ese recinto de espectáculos, ambos músicos interpretarán temas que forman parte de su repertorio; además cantarán “Palmar”, una pieza de Caloncho en la que participó Mon Laferte, y que se convirtió en el pretexto para juntos realizaran la gira.

Los cantantes comenzaron “Mon La Fruta Tour” a principios de este 2016 en la ciudad Monterrey, a la que han seguido otras como Puebla, Mérida, Cancún, Guadalajara, Ciudad Juárez, Morelia, Toluca, Querétaro y León. Esta será la primera vez que unan talentos en el Auditorio Nacional.

Monserrat Bustamante Laferte, nombre original de ella, estudió en el Conservatorio de Viña del Mar. Fue entre 2007 y 2008 que presentó su propuesta musical en México, donde radica actualmente y ha cosechado sus mayores éxitos.

Después de una pausa en su carrera por problemas de salud regresó a la escena musical en 2011 con el álbum “Desechable”, al que le siguieron “Tornasol” (2013) y “Mon Laferte Vol. 1” (2015), del que se desprenden los sencillos “Amor completo” y “Tu falta de querer”.

Además de su carrera como solista, también forma parte de la banda de heavy metal mexicano Mystica Girls, integrada sólo por mujeres.

Por su parte Caloncho, cuyo nombre verdadero es Óscar Castro, creció rodeado de música, y aunque la batería y la guitarra lo apasionan, quiso experimentar con la voz y la composición.

En 2013 dio a conocer el EP “Fruta”, que tuvo una buena aceptación entre el público, sobre todo por su concepto tropical y kitsch. En este material experimentó con sonidos orgánicos y provenientes de cosas como agua, fruta, semillas y hasta encendedores.

Su LP “Fruta Vol. II” incluye tanto canciones de su primer trabajo como nuevas, como “Palmar”, “Chupetazos”, “Pasa el tiempo”, “El derroche” y “Los animales”.

Post relacionados