Festival de Cine para Niños

Caló, regresa con a la música formal con Déjà Vu

marzo 30, 2018

Por: Redacción

Bajo el sello Sony Music y de la mano de BOBO Producciones, Caló, presentó su octava producción discográfica: Déjà Vu, que incluye un CD más un DVD grabado en vivo, el cual desde el 16 de marzo se encuentra disponible en tiendas y plataformas digitales.  Asimismo, Claudio Yarto, María, Maya Karunna, Gerardo y César Méndez se preparan para iniciar su gira en solitario, iniciando el próximo 8 de junio en El Plaza Condesa.

Comencé la preproducción de este álbum, hace casi dos años, originalmente hice los éxitos dela banda, en primer lugar, porque trabajaba como DJ y me pidieron realizar algunos ‘remixes’ para cantarlos cuando yo tocaba en las fiestas retro a las que me estaban invitando. Hice primero ‘La casa del capitán’, ‘Formas de amor’, al final hice como 20 temas inéditos de Caló y en eso surgio hacer el regreso de la banda; en esa ocasión Maya se encargo de conectar con a muchos de los empresariosque fuimos a ver hasta que llegamos a BOBO Producciones”, dijo Claudio Yarto, líder de la banda.

El lanzamiento de este gran show, que van a ver cosas muy diferentes a 90´s Pop Tour, aquí es nuestro show completo, para el 8 de junio –en El Plaza Condesa-, vamos a tener muchísimas colaboraciones, sorpresas, el espectáculo visulamente, las coreografias, estamos encantados. No  dejamos el Pop Tour, pero estamos enfocados en Calo Déjà Vu”, resaltó Maya Karunna.

Déjà Vu, se trata de una producción en vivo, que contó con la dirección y realización musical de Armando Ávila, famoso productor ganador de Grammy latino-americano, de igual manera Yarto participó en la co-dirección y co-realización del mismo.

En este material, el grupo hace un recorrido musical por sus éxitos más representativos, más tres temas inéditos: Ay, ay, ay amor (cuyo video ya cuenta con casi 1.5 millones de vistas en YouTube), Fuego (Candela) y Hasta el amanecer.

El show en vivo contó con la participación especial de Margarita La Diosa de la cumbia en su ya clásica interpretación de Colegiala y de Alex Syntek en Capitán y Fiesta Party.

Claudio aclaró que el lanzamiento de este disco se pospuso, debido a la agenda saturada de su casa disquera y de los sismos del pasado septiembre, mes donde se tenía previsto darlo a conocer. “Técnicamente sacar un disco en febrero siempre fue la fórmula de lo noventas, siempre se sacaba en la segunda semana de febrero y eso le ha dado un poco de suerte”.

Nuestro sello que traemos en muy de Caló, lo que ofrecemos es mucha coreografía, le damos mucha importancia a todo lo coreográfico, (Gerardo es el coreográfo), el canto de nosotras que es muy marcado, la voz de Claudio, las letras, en fin hay mucho que ofrecer en el escenario”, dijo María Karunna.

Con 29 años de carrera, 3 millones de copias vendidas en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, Caló anunció su regreso oficial en 2016, durante el segundo concierto del grupo JNS, donde interpretaron con ellas Capitán y Colegiala.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia

Relacionados

Festival de Cine para Niños