Calienten motores y enfríen las chelas: Cervefest 2017 está por comenzar

0 Flares 0 Flares ×

Nallely Rivas.-

Más de 60 expositores de cerveza artesanal, nacionales e internacionales, serán los anfitriones de sexta edición del Cervefest, que se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo, en el Deportivo Cuemanco de Xochimilco, con la República Checa y el estado de Tabasco como invitados de honor de este año.

Surgido en 2012, es una iniciativa para promover el consumo que diez años atrás vio nacer un movimiento importante de productores mexicanos de cerveza artesanal. La nueva ola del movimiento nacional cervecero, inició en la zona noroeste del país en Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada fueron fuertemente influenciados por el movimiento cervecero americano de los estados de San Diego y California.

Durante el Cervefest, los asistentes podrán probar cerca de 500 etiquetas de estilos de cerveza. De igual forma podrán participar en las diferentes catas en las que aprenderán a distinguir entre estilos, ingredientes y composición de las recetas. Habrá también conferencias impartidas por los maestros cerveceros de la escena nacional para dar a conocer el boom brewing de los últimos años.

La comida no puede faltar, pues más de 20 stands con snaks y platillos de la República Checa ayudarán a maridar los estilos cerveceros predilectos junto a deliciosos platos de comida.

Cervefest 2

Dentro de las acciones encaminadas al consumo responsable, el Turibús de la Ciudad de México ofrecerá transporte ida y vuelta cada hora saliendo del Ángel de la Independencia con una parada en metro Taxqueña  mostrando el boleto de entrada al evento.

Posteriormente Jalisco y el centro del país tomaron fuerza y cientos de pequeños productores lanzaron sus propias marcas. A la fecha éste movimiento continúa creciendo y se ve como la punta del iceberg con miles de litros de cerveza detrás.

La embajada de la República checa abrió sus puertas para iniciar los festejos del Cervefest, con una exhibición de productos checos y nacionales de la más alta calidad.

Durante el evento, el embajador de la República Checa el Dr. Ľubomír Hladík, agradeció al comité organizador ser el país invitado de honor de éste año, y recordó a otros grandes países referentes de la escena como Alemania, Reino Unido, Israel y Cuba. También estuvo presente el jefe de la delegación Xochimilco Avelino Méndez Rangel.

Cabe recordar que los checos mantienen su ranking mundial como los mayores bebedores de cerveza artesanal del mundo por encima de los alemanes, belgas y estadounidenses.

Este año el Cervefest es Pet Friendly, así que los asistentes podrán degustar las cervezas en compañía de sus mascotas. La entrada al evento tiene un costo de 150 pesos y se esperan cerca de 30 mil visitantes durante los tres días de la celebración.

Fotografías: Nallely Rivas