Caleidoscopio: ¿Una película sobre la escandalosa vida de Justin Bieber?

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz.-

Así como en el mundo de la bohemia los pintores, los poetas, etc., alimentaban en siglos pasados la vida cotidiana del mundo proletario en las grandes urbes, la de los actores, músicos y cantantes constituyen el alimento de los millones y voraces consumidores en las redes sociales en la actualidad, que esperan el último escándalo de las figuras notorias del espectáculo, sean o no sus favoritos, para ratificar su notoriedad.

Hay modelos y esquemas de artistas trágicos en estos tiempos que forman una lista recurrente cuando se da aviso de la vida borde del abismo de un ídolo popular, como el caso de Justin Bieber, que año tras año acumula tropiezos en su fulgurante trayectoria. Incluso algunos periodistas le han augurado un trágico fin como el que tuvieron Janis Joplin, Jim Morrison, Elvis Presley o Amy Whinehouse.

Marihuana, alcohol y jarabe para la tos con alto contenido de codeína, es el trío de drogas que en su momento se aseguró, consumía el joven cantante canadiense, tanto dentro como fuera de sus conciertos, salpicados con incidentes de tráfico, peleas con sus vecinos o con cadeneros de los antros de los cuales ha sido echado; maltrato a las modelos cuyos servicios sexuales ha rentado, y hasta pisoteadas a símbolos patrios como ocurrió en Argentina hace unos años.

Todo lo que ha vivido intensamente en su actividad profesional, sería buen material para hacer la película ¿trágica? de Justin. Muchos señalan que el uso indiscriminado del jarabe para la tos con codeína, produce eventualmente un infarto al corazón. Según cuenta la leyenda, parece que así terminó otro ídolo grande de la música pop Elvis Presley, con el complemento de pastillas tranquilizantes.

La biografía de Janis Joplin, por ejemplo, se convirtió en la película “La Rosa”, con Bette Midler (nominada al Oscar por esta actuación). A Jim Morrison le hicieron la suya en “The Doors”, y nadie se ha atrevido a hacerle la suya a Presley, que material hay y de sobra.

Caleidoscopio 2

De Justin Bieber se han hecho dos documentales, bastante complacientes para gusto de su empresa discográfica. Existe también mucho material de sus actuaciones y en YouTube también hay documentación de lo que ha sido su vida artística. ¿Alguien se atreverá a realizar una película sobre la escandalosa vida de este juvenil ídolo del pop?

FERNANDO DÍAZ JUÁREZ. Periodista todoterreno ha encontrado en el cine la expresión única para transmitir ideas, sentimientos y formas de ser. Ha transitado por medios como TV Azteca, donde fungió como analista de contenidos. Egresado de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión (PART), también ha colaborado para publicaciones como las revistas Chilango, Tiempo de Joyas, Quo y Tec Review, esta última del Tecnológico de Monterrey. Actualmente se desempeña como editor de Filmeweb.