Caleidoscopio: Netflix produce en México series de calidad cuestionable

0 Flares 0 Flares ×

Fernando Díaz Juárez.-

SIGO SIN SUPERARLO: Me resulta incomprensible el hecho de que mientras en otros países Netflix ha creado series que brillan por su temática y elenco, en México simple y sencillamente ha producido basura, primero con “Club de cuervos” y luego con “Ingobernable”, de la que por cierto esta plataforma de contenidos acaba de confirmar una segunda temporada, que se estrenará en 2018 y en la que Kate del Castillo continuará luchando por encontrar la verdad.

Muchos estamos hartos de la violencia, la corrupción y el narcotráfico que se viven el país como para querer verlos reproducidos nuevamente, aunque sea en la ficción.

El comentario viene a colación por el estreno “Las chicas del cable”, la primera serie original de Netflix en España y la cual promete ser un éxito por su historia: la de cuatro mujeres que viven el progreso tecnológico en ese país, en los años 20.

Una fastuosa producción de época resulta más que interesante, llena de romances, intrigas y conspiraciones en torno a las protagonistas, tan diferentes como únicas y encarnadas por las  actrices Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago. La pregunta es: ¿por qué allá sí y aquí no?

RICKY MARTIN se ha unido al selecto grupo de celebridades que muestran su vida cotidiana en televisión. El cantante lo hará en su propio reality, que se estrenará este junio por el canal VH1.

¿Cómo veremos al astro boricua? Seguramente levantándose muy temprano por las mañanas para atender asuntos personales y de trabajo; en giras musicales por diversas ciudades; consintiendo a sus hijos e incluso cerca de su pareja sentimental Jwan Yosef.

Sin duda un reality que despertará más morbo que admiración por ver al cantante en su trato diario con su novio; una relación que ha estado en los ojos del mundo y que de la que posiblemente podamos conocer un poco más en pantalla chica.

Caleidoscopio 2

TODO INDICA que varios productores de cine mexicano han visto en las comedias románticas una forma muy fácil de hacer dinero y conseguir éxito en taquilla, aun cuando la calidad de los filmes y las actuaciones de los protagonistas pasen a segundo término y dejen mucho que desear.

Rostros como los de Karla Souza y Martha Higareda se hacen cada vez más frecuentes en pantalla grande como parte de ese género. Algunos espectadores lo toman a bien; otros, los que no se conforman con películas simplonas ni con historias predecibles ni llenas de clichés, lo toman mal.

Para todos los gustos hay cine, sin duda, lo cierto es que el buen cine mexicano, el que de verdad muestra historias que reflejan nuestra realidad, sigue teniendo problemas de distribución y exhibición, con una mínima cantidad de copias que llegan a las salas de cine ubicadas en la periferia de la Ciudad de México.

Caleidoscopio 3

Y también sea momento de ver a Souza e Higareda fuera de su zona de confort para demostrar que en verdad son buenas actrices, y no sólo caras bonitas que pueden hacer reír al público con filmes sí, taquilleros, pero de manufactura cuestionable.

FERNANDO DÍAZ JUÁREZ. Periodista todoterreno ha encontrado en el cine la expresión única para transmitir ideas, sentimientos y formas de ser. Ha transitado por medios como TV Azteca, donde fungió como analista de contenidos. Egresado de la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión (PART), también ha colaborado para publicaciones como las revistas Chilango, Tiempo de Joyas, Quo y Tec Review, esta última del Tecnológico de Monterrey. Actualmente se desempeña como editor de Filmeweb.