“Café con leche”: Thriller con actores mexicanos se va a Cannes

febrero 27, 2015

Por: Redacción

Carolina Huerta.-

Hermandad, amor y desamor; corrupción, poder y negocios, son algunos temas que podrán verse en “Café con leche”, cinta dirigida por Ray Gallardo y en la que actúan Gerardo Taracena, Martín Santander, Nina Senicar, José Sefami, Cassandra Sánchez Navarro y Sofía Rivera Torres.

La película, de producción totalmente independiente, logra un balance poco común al conjuntar en su elenco nombres de conocida trayectoria, talentos emergentes de la industria cinematográfica y el elemento del que le puede abrir la puerta al cine del mundo: un guión totalmente en inglés.

Tenemos muchas y muy grandes expectativas con esta película. Para empezar en mayo próximo la llevaremos al mercado del Festival de Cannes con la finalidad de colocarla, que la vean productores y que pueda ser vendida a diversos territorios para presentarla en otras partes del mundo”, comentó en conferencia de prensa el director Ray Gallardo.

“Café con leche”, filmada en su totalidad en la ciudad de México en enero pasado, desarrolla su historia cuando un agente federal de los Estados Unidos tiene la tarea de investigar la muerte de un agente encubierto en México en un caso de trata de personas, lo que lo lleva a descubrir un lazo familiar perdido.

En el filme “Eduardo Manrique” (Gerardo Taracena) y “Franco Rivero” (Martín Santander) son hermanos que fueron separados desde su niñez y se reencuentran después de muchos años para trabajar en conjunto.

El objetivo de su misión es sacar a la luz los secretos de su padre “Álvaro Manrique” (José Sefami), un conocido criminal respetado en el mundo de la mafia que trabaja bajo la pantalla de ser un importante hombre de negocios.

Para mí es una película como el mismísimo café con leche, integra los ingredientes para hacer algo nuevo. Aquí se incluye a la ciudad de México y actores mexicanos pero esta hablada totalmente en inglés.

Estoy seguro que esta película inspirará a muchos otros para venir a filmar a México de la misma manera. Es una historia acerca de valores personales, familiares y éticos; también está llena de acción y aventura”, expuso Gerardo Taracena.

De acuerdo con José Sefami, el largometraje “ha sido en verdad todo un reto, porque al no hablar en tu lengua natal te sientes raro. Yo creo que mi próxima película la haré en árabe” bromeo el actor

En tanto, Martín Santander destacó que el equipo de producción y el “espectacular reparto” hacen de esta una cinta llena de acción y con efectos visuales que capturarán el corazón de la audiencia. “Estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de trabajar con personas tan comprometidas”.

El thriller de acción y drama es producido por 525 Films. Será en abril próximo cuando sea lanzado su trailer y póster oficial.

Relacionados