Cabos TV: El trabajo de cineastas fomentado en televisión

junio 12, 2015

Por: Redacción

Óscar Gutiérrez Meza.-

La plataforma Cabos TV, lanzada por el Festival Internacional de Cine de los Cabos, es un espacio en el que busca fomentar el trabajo de realizadores cinematográficos, a través de contenidos de televisión.

Una de sus secciones es Cabos Discovery, foro de desarrollo que contendrá los proyectos elegidos por el festival para integrar el nuevo espacio, y en el que los participantes tendrán acceso a reuniones con distintas compañías en busca de opciones para coproducir y comercializar.

La convocatoria para recepción de trabajos en este rubro estará abierta hasta el próximo 31 de julio. El ganador recibirá un premio en efectivo de 8 mil dólares.

Dentro de las actividades de Los Cabos International Film Fest, a celebrarse del 11 al 15 de noviembre próximo, también se llevará a cabo un showcase de las series de televisión producidas por las distintas casas de la región norteamericana para compartir sus experiencias.

Este espacio presentará además un panel de estudios de caso y estrategias, al igual que retos que se incluyen en la transición de la producción de cine a la televisión, y opciones de financiamiento alternativo.

Al respecto, Alonso Aguilar, director del festival, reconoce la evolución en el mercado de entretenimiento: “Queremos ser la plataforma a través de la cual los productores mexicanos encuentren una manera de financiar y comercializar proyectos televisivos de alta calidad y alcance internacional”.

Relacionados

Festival de Cine para Niños

ecofilm 2018