Buika ofrecerá concierto sinfónico en Ciudad de México

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

La popular cantante española Buika, de raíces guineanas pero nacida en España, está más que lista para pisar tierra azteca y presentarse en el concierto sinfónico que ofrecerá el próximo 8 de abril en el Teatro Metropólitan, en la Ciudad de México.

La intérprete de temas como “Miénteme” y “La noche más larga”, aseguró que México representa uno de sus países favoritos, sobre todo porque tuvo oportunidad de pasar varios días en compañía de la fallecida Chavela Vargas en Cuernavaca y Tepoztlán.

Buika no sólo se presentará en la capital del país, sino también en otras ciudades al interior de la República Mexicana, como Guadalajara y Zacatecas, para luego viajar a España, Canadá, Ucrania y Puerto Rico, que también forman parte de su gira internacional.

Cuando voy a México y no puedo permanecer por más días es como si me clavaran un puñal de seda. México es una reina caprichosa porque siempre que voy tengo que ir a uno u otro sitio, y se me resiste para quedarme un buen rato”, ha dicho.

Buika, quien ha tenido varias participaciones en cine, una de ellas en la cinta “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, dijo que durante el concierto sinfónico cantará los temas más emblemáticos de su repertorio musical.

Tengo un repertorio de todo un poco, pues ya saben que estoy bastante loca y me atrevo con todo. Tengo música desde clásica, algo de ópera, otra cosa de rock o de new age music y me atrevo con esta voz de perro que tengo, porque no tengo barreras para nada”, destacó.

Hasta el momento Buika cuenta con 10 discos publicados, el último fue “Vivir sin miedo”, que vio la luz en 2015. Además ha sido nominada cinco veces al Grammy Latino, principalmente en las categorías de Mejor Álbum y Mejor Canción.