Bronco interpreta corrido inspirado en protagonista del filme COCO

0 Flares 0 Flares ×

Uno de los grupos regionales mexicanos más representativos en la historia musical de nuestro país es Bronco, ahora encargado de interpretar un corrido inspirado en “Miguel Rivera”, el niño protagonista de COCO, la nueva película de Disney-Pixar sobre el Día de Muertos y cuyo estreno en México será el próximo 27 de octubre.

La canción ya puede ser escuchada en plataformas digitales y formará parte de la banda sonora original de esa película animada para Latinoamérica, que editará Walt Disney Records y que también estará disponible a partir de dicha fecha. Cabe destacar que el tema fue escrito por José Cantoral y Mónica Vélez, bajo la producción de Memo Gil.

Realmente no tenemos palabras para agradecer el que hayamos sido escogidos para interpretar ‘El corrido de Miguel Rivera’. Que se haya pensado en nosotros, unos tipos de bota y sombrero, es todo un sueño. Es algo tan fuerte y fuera del normal caminar de Bronco.

Nos metimos muy intensamente en la historia de este corrido, nos impactó, nos impresionamos y hasta nos hizo derramar una lágrima. La historia es hermosa y tan humana que nos da una gran lección”, ha dicho Lupe Esparza, vocalista de la agrupación, que el próximo 28 de octubre se presentará por primera vez en el Auditorio Nacional para celebrar con sus seguidores 37 años de trayectoria musical.

En COCO, “Miguel Rivera” es un aspirante a músico de 12 años de edad, quien lucha contra la prohibición musical impuesta por su familia. Cuando un mágico contratiempo lo lleva directo a la Tierra de los Muertos, busca allí a su ídolo “Ernesto de la Cruz” para que lo ayude a regresar a la Tierra de los Vivos, antes de que sea demasiado tarde.

A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, “Miguel” sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo. Desesperado por probar su talento, se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos.

En el camino encuentra al simpático timador “Héctor”, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar del protagonista.

Por: Luz Buendía García | @luzbuendia