“Broadway6ta”: El round musical entre hombres y mujeres

0 Flares 0 Flares ×

Redacción Filmeweb.-

Un encuentro entre los compositores y autores más destacados de Broadway como Stephen Sondheim, John Kander, Fred Ebb y Stephen Schwartz, sucederá a partir de junio mediante “Broadway6ta”.

Será una puesta en escena en la que actuarán y cantarán seis de los artistas más sobresalientes de la comedia musical en México: Filippini, Eugenio Montessoro, Gina Castellanos, Diego Medel, Brenda Báez y Alberto Collado.

Hace unos días comenzaron los ensayos bajo la dirección escénica y coreográfica de Óscar Carapia para iniciar temporada el 2 de junio en el teatro Milán de la Ciudad de México.

Es una historia que se desarrolla en dos actos y en la que los personajes hablan sobre el amor entre hombres y mujeres. En el primer round participan las mujeres y en el segundo los hombres. A la par iremos interpretando canciones muy importantes de musicales”, explicó María Filippini.

De acuerdo con la sinopsis, el sexo femenino, representado por las tres actrices, platica como si los hombres no estuvieran presentes. Sin embargo, ellos están escuchando y se reservan el siguiente acto para responderles. Será la ofensiva de ellas y la revancha de ellos en un solo show, cuyo objetivo será definir si existe la persona que merece ser amada para siempre. Los temas serán una extensión del diálogo para expresar lo que sienten y piensan.

Algunas de las canciones que entregaremos son como del teatro musical de culto. A lo mejor no todo el mundo las conoce, pero sí quienes son fans de hueso colorado. Debido a que cada una narra una historia, es interesante por sí misma”, indicó la actriz.

Al final de la función, el público, compuesto también por hombres y mujeres, será quien defina a los ganadores de los dos rounds. Marco Villafán es el creador del concepto, libreto y letras en español de las 25 melodías. También comparte créditos en la producción con Andrés Naime. La dirección musical corre a cargo de Isaac Saúl.

Las representaciones iniciarán el 2 de junio y hasta el mes de julio en el Teatro Milán a las 20:30 horas.

A la par de este proyecto, María Filippini continuará en el musical “Mame”, que ofrece funciones los días domingo en el Teatro Hidalgo y ya prepara gira por varias plazas del país.

Fuente: Notimex

mayo 29, 2015

Post relacionados