“Broadway por amor” regresa para impulsar el musical

0 Flares 0 Flares ×

Sebastián Bracho.-

Como ya es costumbre dentro del área académica del teatro musical, desde 1998, los próximos 21 y 28 de junio el escenario del teatro “Rafael Solana”, del Centro Cultural Veracruzano, se vestirá de gala para recibir el concierto “Broadway por amor”, que regresa a este escenario para hacer un recorrido por los temas más representativos de este género, a cargo de alumnos de la compañía de Teatro Musical Broadway México, apoyados por luminarias consagradas del mismo.

Dirigido y producido por Ana María Collado, en esta ocasión el concepto de “Broadway por amor” será “Evolution”, en el que para festejar diez años de trayectoria, se contará con la participación de estrellas del género como José Antonio López Tercero, Paola Gómez, Eduardo Ibarra, Diego Medel, Anabel Dueñas, Laura Luz y Héctor Arroyo, entre otros.

Como se recordará, “Broadway por amor” es un concierto teatralizado y en esta ocasión, con “Evolution”, la compañía celebrará diez años de trabajo ininterrumpido dentro de ella de su director coreográfico Omar Rodríguez, por lo que el programa constará de un número musical de cada una de las obras que hemos hecho en la última década.

Broadway 2

Algunos de los títulos que han sido representados, con el mismo profesionalismo y nivel de producción de un montaje no académico, son: “Something Rotten”, “Guys & Dolls”, “Thoroughly Modern Millie”, “Hairspray”, “Newsies”, “The Wiz”, “Aída”, “Miss Saigon”, “Finding Neverland”, “The Wedding Singer”, “Ragtime”, “Sweeney Todd” y “Color Purple”, entre otros.

El equipo creativo está conformado por Luis Ángel Oropeza, en la dirección de arte y escenografía; Omar Rodríguez, en la coreografía; y Alba Delhumeau, en la dirección vocal. Todos bajo la dirección y producción de Ana María Collado, directora general de Broadway México.

Cabe mencionar que, al terminar la función del 21 de junio, se hará la clásica develación de una placa conmemorativa, contando con la presencia como padrino de Freddy Ortega.

“Broadway por amor: Evolution” sólo se presentará los días 21 y 28 de junio en el teatro “Rafael Solana” del Centro Cultural Veracruzano, ubicado en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, Coyoacán.

Post relacionados