Broadway por amor llevará a escena mexicana los mejores musicales

0 Flares 0 Flares ×

Carolina Huerta García.-

Con el fin de recaudar fondos para mantener el rumbo de la escuela de teatro musical Broadway México Estudio, la actriz y directora de este instituto, Ana María Collado, anunció las funciones especiales que este año tendrá el montaje “Broadway por amor… Sólo los mejores musicales”.

En conferencia de prensa, Collado destacó que en esta ocasión la puesta ofrecerá dos fechas los días 11 y 18 de agosto próximo en el Teatro Rafael Solana.

Regresamos a este foro del sur de la ciudad, donde nació este proyecto teatral, que sigue impulsando a los aspirantes a actores y cantantes, pero ahora presentaremos números musicales sólo de obras que han ganado el Premio Tonny”, explicó.

La productora, con 15 años de trabajar en beneficio de los jóvenes que gustan de las artes escénicas, indicó que como cada año las funciones tienen la intensión de recaudar fondos para mantener la escuela y para desarrollar la obra musical de cierre de fin de cursos, como la de 2015, que será “Los Reyes de Nueva York”.

Este año se representarán 14 números musicales memorables de puestas como “Hair Spray”, “Memphis”, “Loco por ti”, “Mi bella dama” y “El rey y yo”, entre otras, que han sido galardonadas con el Premio Tonny.

Indicó que actores como Mario Iván Martínez, Laura Luz, Yolanda Orrantia, José Antonio López Tercero, Héctor Arroyo, Gilda Villarreal, Edén Pintos y Rogelio Suárez, ofrecen su talento y tiempo sin ningún interés monetario.

Están con nosotros por amor al teatro y por altruismo de aportar su trabajo y talento en favor de los jóvenes actores. Estas dos funciones son la culminación de un curso, son el festejo de lo aprendido, más que una graduación en Broadway México Estudio”.

Ana María Collado precisó que la puesta en escena, que se montará en el Teatro Rafael Solana, contará con la participación de un ensamble que ejecutará en vivo algunos de los temas de los musicales.

La mayoría de los músicos y cantantes del ensamble son alumnos egresados de este instituto, así como los que participarán en ‘Los Reyes de Nueva York’, que se montará en octubre próximo, al final del curso de actuación”, explicó.

Por su parte, el elenco de “Broadway por amor… Sólo los mejores musicales”, agradeció el compromiso y el interés de Ana María Collado por ofrecer a los jóvenes una oportunidad de desarrollar aptitudes en el teatro.

El actor Mario Iván Martínez destacó que su participación en el musical es un empuje a la institución que dirige Ana María Collado, al buscar alternativas para continuar inculcando el amor por el teatro musical.

Especialmente por impulsar a los jóvenes a mantener vivo el teatro musical, yo voy a interpretar dos temas uno del musical ‘Cabaret’ y el otro de “Los Miserables”, ambos con un mensaje hermoso”, detalló.

Post relacionados