Anunciate en Filmweb

Brian May, una estrella de la música en busca de asteroides

noviembre 4, 2016

Por: Redacción

Ricardo Pérez Yarza.-

Además de ser un hombre de música Brian May tiene afición por la ciencia, como lo demuestra su doctorado en astrofísica; junto al cineasta alemán Grig Richter impulsó la iniciativa “Día Mundial del Asteroide”  y por ello el canal Discovery ha recurrido al guitarrista de Queen y al director germano para participar en el especial “Asteroide en la mira”, que se estrenará el próximo 5 de noviembre.

Con una hora de duración, este documental repasa algunas de las colisiones más dramáticas que sufrió la Tierra, entre ellas las ocurridos en Rusia en 2013 y en Tunguska, el 30 de junio de 1908. Además de mostrar los esfuerzos de May y Richter por crear un movimiento mundial de sensibilización, con el objetivo de proteger al planeta de impactos futuros que podrían ser devastadores.

Con acceso a información de la Agencia Espacial Europea y la NASA, entrevistas con científicos, astronautas y otros miembros incorporados al “Día Mundial del Asteroide”, la  producción mostrará a los televidentes las diferentes defensas que existen en la actualidad en el planeta, así como los planes de contingencia diseñados para salvar a la Tierra de la posible colisión de una roca espacial. Este programa busca aclarar si podría un asteroide acabar con la humanidad y si esta posee el poder suficiente para impedirlo.

Además de analizar la terrible destrucción causada por el asteroide, que impactó la Península de Yucatán y que acabó con la vida en la Tierra hace 65 millones de años, este documental de Discovery presenta las falsas alarmas que han inquietado en el último tiempo a la comunidad científica, como la que se generó por Apofis, una roca espacial de más de un kilómetro de diámetro, de la cual se predijo erróneamente que chocaría contra nuestro planeta el viernes 13 de abril de 2027.

El “Día Mundial del Asteroide” se conmemoró el 30 de junio y entre sus participantes se encuentran la Agencia Espacial del Reino Unido, el Museo de Historia Nacional de Viena, la Academia de Ciencias de California y el Museo de la Ciencia de Londres, entre otras instituciones de divulgación científica.

Relacionados

ecofilm 2018

Festival de Cine para Niños

Anunciate en Filmweb