Boris Viskin expone belleza alejada de lo clásico

0 Flares 0 Flares ×

Erick Kin Gámez.-

Bajo el título “La belleza llegará después…”, el Museo de Arte Moderno exhibe las obras más recientes del artista plástico Boris Viskin,  que el público podrá disfrutar hasta el próximo 14 de agosto en el Museo de Arte Moderno, en la Ciudad de México.

Viskin destacó que el título resume la intención de esta muestra, pues se trata de “obra de varias épocas, pero todas ellas con una carga matérica, muchas veces muy burda, de materiales reciclados, de construcción, resinas, hule, en fin, lo más lejano a la belleza clásica”.

Esta exposición reúne más de 90 piezas entre pinturas, esculturas, obras a muro, instalaciones, ensamblajes, series y técnicas mixtas, que dan cuenta de la producción del artista mexicano en los últimos 15 años.

El curador Iñaki Herranz indicó que la obra de Viskin está cargada de humor, ya que se trata de piezas que apelan a otros sentidos, por lo que incluso pueden resultar melodiosas. “Boris es un artista que va más allá de la pintura, pues usa el relieve, el arte objeto y otras técnicas en su producción”, destacó.

Por su parte, la directora del Museo de Arte Moderno, Sylvia Navarrete, aseguró  que la muestra tiene algo de autobiográfico, ya que refleja lo que el artista lee, las películas que ve, sus reflexiones, así como las apreciaciones sobre su propia obra. Las fichas técnicas incluyen breves comentarios del autor.

Para la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, “el discurso que hace Boris a través de la historia del arte, en fin, pero no nada más como representante de un gran artista del siglo XX, sino para las nuevas generaciones, creo que con esta exposición Boris tiene mucho que aportar”.

Boris belleza 2

Fotografías: Francisco Segura / Secretaría de Cultura

Post relacionados