Body Combat, ejercicio cardio energízante que renueva

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Fabián de la Cruz Polanco.-

Además de las clásicas rutinas de salir a correr, ir al gimnasio, para hacer cardio y pesas, o ir a nadar, hoy día el desarrollo en el mundo del entrenamiento físico, ha mostrado un tremendo desarrollo, presentando modalidades que hasta hace poco parecían imposibles de practicar en aquellas personas con lesiones y poca coordinación, logrando poder obtener resultados sorprendentes.

Una de ellas es el Body Combat, un ejercicio cardio energízante, cuyo programa enérgico está inspirado en las artes marciales y toma de muchas disciplinas como karate, boxeo, taekwondo, tai chi y muay thai.

Apoyado con la música y los instructores que sirven de modelo, el practicante de Body Combat puede golpear, patear y atacar a su manera, y lo mejor sin tener un rival, quemando con ello muchas calorías, logrando un bienestar cardio superior.

Uno de los mejores instructores de Body Combat en nuestro país es Alejandro Flores, joven instructor que cuenta con una amplia experiencia en esta disciplina y que, además de ofrecer sus servicios en algunos gimnasios, ofrece clases particulares a escuelas y clubes que tengan como objetivo tener una condición física óptima.

Los beneficios que se obtienen practicando el Body Combat son múltiples; entre ellos mejorar la condición cardio vascular de la persona, lo cual genera una mejor circulación sanguínea que se traduce en una mejor oxigenación de los músculos. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y óseo; pero el mayor beneficio es que, al contar con una asesoría personalizada, el practicante tiene la ventaja de que el ejercicio que estará realizando es el mejor adaptado a sus objetivos, ya sea bajar de peso, mejorar la condición física o seguirse ejercitando a pesar de un lesión, entre otros, todo esto con la seguridad de no correr riesgos”, dijo Alejandro Flores.

Muchas personas que, por diversas cuestiones han tenido alguna lesión que les impide realizar una rutina de ejercicio formal, mencionó Alejandro, pueden tomar clases de Body Combat, pues en él existen ejercicios y alternativas que son de bajo impacto y que les permitirán ejercitar los músculos, tanto del área afectada, como de su periferia.

Si tienes alguna lesión no debes frenar tu actividad física. Voy a ilustrar con un ejemplo común y típico que vemos en lugares como gimnasios y centros deportivos. Cuando una persona tiene una lesión o dolores en las rodillas, generalmente recurre a una rodillera, lo cual genera una especie de dependencia, pues lo mejor es continuar fortaleciendo los músculos de las piernas sin el uso de estos accesorios.

Con el tiempo esta dependencia puede ocasionar que, incluso, hasta para caminar sean necesarias. Claro, existe la salvedad de que sean prescritas por algún especialista y aun así el uso debe ser temporal”, precisó.

Sobre la alimentación y chequeos médicos, el instructor dijo que es necesario en todo momento, mantener una rutina de ejercicios y que el Body Combat puede empezar a tomarse en todo momento, sin importar la edad y condición física, “aunque es necesario que si estas empezando, te realices un chequeo médico, seguido de unas pruebas físicas sencillas para comenzar tu etapa de acondicionamiento.

Cuando se empieza a hacer ejercicio, quien lo toma quiere de inmediato tener un cuerpo marcado y sin grasa, llegando incluso a dejar de comer de forma repentina, lo cual es muy peligroso. La alimentación debe ser variada, involucrando todos los grupos alimenticios y está condicionada también al tipo de entrenamiento que pienses llevar a cabo.

Una visita al nutriólogo puede ayudarte a conocer cuáles son tus necesidades y requerimientos nutricionales. Cuando esto no es posible, lo mejor es tener una alimentación variada evitando en primera instancia el consumo de refrescos o gaseosas, dulces y pan y tortilla en exceso, aumentando la ingesta de agua, frutas y verduras”.

Al hablar sobre el costo que tienen estas clases, si no se está dentro del paquete de un gimnasio y se quieren tomar particulares, el también geólogo mencionó que este depende de las necesidades y objetivos de cada persona, los objetivos que persiga y el tipo de actividad que desea realizar.

En estos tiempos es poco común que las personas inviertan en su salud. Sin embargo, a la larga te redituara más el hecho de invertir en actividades relacionadas con el ejercicio, que en  medicamentos o aparatos ortopédicos”.

La forma en que se le puede contactar para solicitar información sobre su trabajo como instructor, es en el correo electrónico: a_flores_d@hotmail.com

Para finalizar, dijo que hoy día el ejercicio se ha convertido en una actividad necesaria. “No sólo genera beneficios físicos y mentales. También es fundamental para la vida cotidiana, ya que nos permite reaccionar ante situaciones peligrosas; incluso, si no realizas ejercicio, también eres más propenso a sufrir lesiones o caídas, además de ser candidato a sufrir diversas afecciones, tales como hipertensión, diabetes, osteoporosis y principalmente obesidad, todos ellos males contemporáneos de nuestra vida sedentaria en las ciudades.

Recuerden que son ustedes quienes marcan sus objetivos y quienes deciden que tan intensa quieren que sea su rutina y el cómo se aplica en la vida cotidiana”, concluyó.