Blim se sube al cuadrilátero de la mano de “Blue Demon”

noviembre 10, 2016

Ricardo Pérez Yarza.-

El mundo de la lucha libre se incorpora a Blim, sistema de distribución de contenidos en línea de Televisa, con “Blue Demon, el hombre detrás de la máscara”, serie que relata la vida de uno de los luchadores más reconocidos de México y que llegará a esta plataforma digital este 11 de noviembre.

El actor Tenoch Huerta interpreta a Alejandro Muñoz Moreno “Blue Demon” y al elenco se agregan Ana Brenda Contreras, Joaquín Cosío, Tomás Goros, Alejandro de Marino, Ianis Guerrero y Ana Layevska. “Blue Demon, el hombre detrás de la máscara” es una historia de ficción inspirada en la vida del luchador, en ella se narran las adversidades para convertirse en Campeón Mundial de Lucha Libre.

De acuerdo con Bruce Boren, vicepresidente de Televisa Networks, “esta serie marcará un antes y un después en la forma de hacer y de ver series en México, como se puede notar claramente en la narrativa, el talento y la calidad de esta imperdible historia que seguramente tendrá a todo el público y los fans de la lucha libre al filo de sus asientos”.

Filmeweb charló en exclusiva con Mauricio Cruz, director del serial, y con Alejandro Muñoz, hijo de “Blue Demon”.

blue-demon-2

Sobre la intención de llevar a la pantalla la vida del “Demonio azul”, Cruz afirmó que nunca se vislumbró a otro luchador para protagonizar esta serie, “es una historia diferente dentro de la lucha libre que es un marco importante, pero lo fundamental es lo que hay dentro del marco, que es este personaje… no se pensó en otro, el foco siempre estuvo puesto en un solo héroe”, señaló.

El director además consideró que este producto de entretenimiento puede ayudar a extender más la leyenda de Blue Demon, “la lucha libre es parte fundamental de la cultura mexicana, es algo que no se debe perder, si esto ayuda a que se afiancen estos lazos, bienvenido sea”, añadió.

Cruz aseguró además que la grabación no contó con inconvenientes mayores los cuáles destacar y consideró que la producción “estuvo rodeada de una gran energía de los que la hicimos, de los que la escribieron y los que la dirigimos”.

Por su parte, Alejandro Muñoz se mostró conmovido por el resultado en pantalla que enseña una historia basada en la vida de su padre “Para mí fue muy emocionante porque estuve viendo a mi padre de niño, vi a mi tío, a mi abuela, mi abuelo, a varios personajes que sí conocí en mi vida cuando fui niño, cuando fui adolescente, eso te llega, me emociona fácilmente una historia dónde están hablando con mi padre”.

El hijo de “Blue Demon” expresó que se siente satisfecho con el tratamiento que tiene la historia de su progenitor, y al igual que los relatos de otros deportistas. “Si tú cuentas una historia y la plasmas bien en la pantalla, eso le da un valor más significativo, al público si le llegas al corazón con la historia, estás bien”, sentenció.

Los interesados en apreciar los dos primeros episodios de esta producción podrán hacerlo en las pantallas de Cinépolis  los días nueve y diez de noviembre. Estas funciones estarán disponibles en 11 complejos cinematográficos de Ciudad de México, Guadalajara, Puebla, Monterrey y Tijuana los cuáles pueden ser consultados en cartelera.

https://www.youtube.com/watch?v=qFPmYlNuLgQ

Relacionados