Blanca Guerra protagonizará la puesta en escena El jardín de los cerezos

Inmersa en lo que consideró una de las puestas en escena más complejas de la dramaturgia internacional, la actriz Blanca Guerra protagonizará el montaje El jardín de los cerezos, del dramaturgo Antón Chéjov, que se presentará en una temporada del 8 de diciembre al 10 de enero próximo en el Foro Shakespeare, en la Ciudad de México.

Los actores y actrices tenemos la necesidad y el compromiso de seguir creciendo, y de manera personal todos los días tengo ese propósito. Ahora compartiré escenario con gente joven y talentosa, lo cual me llena de energía”, señaló la intérprete en conferencia de prensa.

Esta no es la primera vez que Guerra protagoniza una obra escrita por el ruso Antón Chéjov, pues en diciembre de 2015 lo hizo en La gaviota, que se presentó en el mismo espacio teatral, también bajo la producción de Óscar Uriel, con la diferencia de que ahora estará a las órdenes de la directora Angélica Rogel.

La complejidad de esta obra surge desde que fue escrita en 1904, y la idea de Chéjov es tan actual que me sorprende cómo desnuda la naturaleza humana, sin tener temporalidad. De hecho la obra me inspira comunicación con el resto del elenco, porque creo en el trabajo en equipo y no en el de unos cuantos”, precisó.

Blanca Guerra, quien fuera presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), compartirá escenario con Concepción Marques, quien se dijo privilegiada de formar parte del proyecto, al que calificó como un reto de histrionismo para cualquier actor o actriz, sin importar trayectorias o experiencias.

El jardín de los cerezos se presentará todos los días en una breve temporada en el Foro Shakespeare. De acuerdo con el productor Óscar Uriel, la puesta en escena forma parte de una campaña decembrina dirigida a los espectadores que en esa época no saldrán de la Ciudad de México.

También actuarán Adriana Llabrés, Ana Beatriz Martínez, Carlos Aragón, Alejandro Morales, Ignacio Tahhan y Luis Rodríguez.

Por: Fernando Díaz Juárez | @fercho_potter

Post relacionados

ecofilm 2018