Blanca Guerra dejará la AMACC y retomará su carrera como actriz

5 Flares 5 Flares ×

Carolina Huerta García.-

La presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), reveló que será este junio cuando entregue el cargo que actualmente ocupa en el organismo.

El principal motivo: equilibrar sus finanzas personales y retomar al máximo su carrera como actriz; por ello, tras salir de la Academia, se incorporará a los ensayos de una obra teatral que estrenará el próximo año.

Tomé la presidencia de la Academia porque el titular de ese momento la había dejado y había que cubrir el cargo. Se hicieron elecciones, los miembros activos me propusieron y de manera unánime me eligieron.

Es un cargo honorario de tiempo completo, es poner al servicio toda tu atención, tu capacidad de gestión de convocatoria. No recibes ni un peso, pero sí muchas gratificaciones”, externó en entrevista con Filmeweb.

En ese sentido, la actriz de cintas como “Perro callejero”, “El imperio de la fortuna” y “Santa Sangre”, se dijo contenta y “muy agradecida” por la oportunidad que se le brindó al encabezar una de las instituciones más importantes en reconocimiento del cine mexicano.

Es un hecho que tras la ceremonia 57 de los Arieles termino, cierro y empiezan elecciones para elegir al nuevo presidente. Estoy muy feliz porque la verdad hemos logrado muchas cosas dentro de los rubros que exigen nuestros estatutos en la Academia”.

Aunque tampoco descartó la posibilidad de volver a la pantalla chica, donde se le ha visto en varias telenovelas, comentó que entre sus prioridades también destaca retomar su carrera en el cine, medio en el que ha sido dirigida por realizadores Alejandro Jodorowsky, Gilberto Gazcón, Arturo Ripstein o Carlos Carrera, entre otros.

Asimismo recordó que continúa vigente la exposición “Y el Ariel es para…”, con los carteles de las películas ganadoras del premio, exhibidos en la galería pública de las rejas de Chapultepec.

Cabe destacar que un día después de la ceremonia, el 28 de mayo, será colocado el afiche de la cinta premiada de este año. Mientras tanto, los largometrajes nominados a Mejor Película son proyectados en Cineteca Nacional, la Casa del Cine y el Faro de Oriente, en la Ciudad de México.

mayo 25, 2015

Etiquetas: , ,

Post relacionados