Black Panther logra récord millonario en taquilla

marzo 6, 2018

Por: Redacción

La película Black Panther, protagonizada por el actor afroamericano Chadwick Boseman, suma ya poco más de 111 millones de dólares en la taquilla norteamericana en su segunda semana en cartelera, de acuerdo con cifras divulgadas.

Así, la película de Marvel dirigida por Ryan Coogler podría estar en camino a convertirse en una de las más redituables de la historia.

Disney revisó nuevamente los resultados de Black Panther durante el fin de semana después de que sumara 108 millones de dólares el domingo.

Su segundo fin de semana exitoso llevó el total doméstico de la película a 400 millones y su total mundial a más de 700 millones de dólares.

Es un filme fortísimo en el boca a boca y con una base de fans muy fieles, ambos criterios necesarios para conquistar las taquillas durante varios fines de semana seguidos”, señaló Greg Foster, jefe de entretenimiento de Imax, que está proyectando Black Panther en más de 60 países.

La película sobre el mítico pero tecnológicamente avanzado reino africano de Wakanda, estrenada en México hace unos días, tuvo un costo de producción de 200 millones de dólares y hay gente que ha pagado para verla por segunda vez.

Además Disney y Marvel se hacen agua a la boca porque el largometraje aún no se ha estrenado ni en China ni en Japón, dos de los mayores mercados para las películas de Hollywood, mientras en otros países asiáticos como Corea del Sur los resultados fueron muy satisfactorios.

Black Panther se mantuvo sin problemas ante nuevos estrenos. La comedia Game Night, con las actuaciones de Jason Bateman y Rachel McAdams, debutó con 17 millones, mientras que el thriller de ciencia ficción Annihilation, dirigido por Alex Garland y protagonizado por Natalie Portman, sumó 11.1 millones en su estreno en 2 mil pantallas.

Por: Omar Villalpando

Relacionados

Anunciate en Filmweb