Björk cantará por primera vez en México

0 Flares 0 Flares ×

Omar Villalpando.-

Por primera vez, la cantante islandesa Björk ofrecerá un concierto en la Ciudad de México, y será en el Auditorio Nacional donde el próximo 29 de marzo, la también actriz interprete temas clásicos de su repertorio, así como los de su más reciente disco “Vulnicura”, lanzado en 2015.

La cantautora, multiinstrumentista, compositora y productora se ha distinguido por estar a la vanguardia de la cultura pop durante más de 20 años, a través de su expresión artística en la música, la actuación, las artes digitales y el performance.

En su primer recital en tierra azteca, Björk presentará “Vulnicura”, considerado por la crítica como uno de sus mejores discos, y en el que a través de nueve canciones describe sus sentimientos antes y después de su relación con el artista Matthew Barney.

Entre los temas incluidos destacan “Blake Lake”, “Notget”, “Atom Dance” y “Stonemilker”, este último con un video que fue filmado con una vista de 360 grados, y que los usuarios en internet pueden mover con el cursor para ver diferentes ángulos del paisaje donde fue grabado.

Además, “Vulnicura” tiene un álbum hermano titulado “Vulnicura Strings (Vulnicura: The Acoustic Version – Strings, Voice and Viola Organista Only), con versiones instrumentales de los temas originales.

Cabe destacar que Björk ha sido reconocida en los Brit Awards y en los MTV Music Awards, así como numerosas nominaciones a los Grammy. También obtuvo el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cannes por su papel en la cinta “Dancing in the Dark” (2000), dirigida por Lars von Trier.