“Bioserie sobre Silvia Pinal será muy humana”: Carla Estrada

0 Flares 0 Flares ×

Diana Ruiz.-

La productora Carla Estrada dio a conocer de manera formal a las actrices que protagonizarán la bioserie sobre la vida y carrera de Silvia Pinal, considerada un icono del cine, el teatro y la televisión.

Así, echó por tierra los rumores de que Itatí Cantoral estaba fuera del proyecto y que Fernanda Castillo la sustituiría. Además al elenco podría sumarse Sylvia Pasquel, lo cual depende de sus compromisos de trabajo.

En esta serie tocaremos momentos muy especiales, así como los románticos y otros de sufrimientos, porque será una historia humana. Estamos satisfechos de que Silvia Pinal haya accedido a platicar sin reparo su vida; eso nos permitió nutrir la historia de impresionantes momentos que la han marcado”, señaló Carla Estrada.

Las pequeñas actrices que encarnarán a la protagonista de películas como “Viridiana” y “María Isabel”, son Gala, quien dará vida a Pinal cuando tenía dos años; Lara Campos a los cinco; Mía Rubín a los 10 y Nicole Vale en la adolescencia.

Silvia pinal 2

En un encuentro con medios de comunicación, rodeada de algunas de las prendas que vistió en momentos importantes de su vida, la octogenaria precisó que durante los 26 capítulos de la bioserie se sabrá mucho de ella.

Me encanta que me hagan este tipo de distinciones ahora que estoy viva. Nadie mejor que yo para decir cómo han pasado las cosas en mi vida. Me siento sumamente orgullosa de tener una familia como la que tengo, de tener una carrera que sigue siendo exitosa hasta el día de hoy. Gracias al público que me ha acompañado durante todos estos años”.

Por su parte, Itatí Cantoral reconoció que interpretar a Silvia Pinal representa el reto más grande que ha enfrentado en su carrera actoral. Señaló que gran parte del vestuario que se le verá en la bioserie es original, y pertenece a la también productora de teatro. “No me quería cerrar, pero al final lo logré y me encantó poder ser parte de esta historia”, agregó Cantoral.

Cabe destacar que durante la presentación de las actrices protagonistas Carla Estrada mostró un detrás de cámaras de lo que se ha hecho hasta el momento en la bioserie, que aún no tiene fecha oficial de estreno.